Filtros

990 resultados

Comunicado institucional: Regreso a la presencialidad en los Colegios de la UNLP

Actualizado el 17/06/2021
Las unidades académicas del sistema de pregrado universitario retomarán gradualmente las clases presenciales, conservando el esquema de bimodalidad. En el Liceo, la actual semana se completará con encuentros virtuales y se retomará la presencialidad el martes 22 de junio.

Ciclo Lectivo 2021

Actualizado el 17/06/2021
Para el presente ciclo se propone un retorno gradual y cuidado a las actividades presenciales en el marco de los protocolos vigentes, a partir de la implementación de una modalidad de escolarización combinada semipresencial.

Bicentenario del fallecimiento del Gral. Martín Miguel de Güemes: "Día Nacional de la Libertad Latinoamericana"

Actualizado el 16/06/2021
El 17 de junio se conmemora el 200º aniversario de la partida física de Martín Miguel de Güemes, una figura que fue silenciada hasta su reciente reconocimiento como parte de quienes tuvieron un papel destacado en el largo proceso que llevó a la construcción de una república independiente. En su homenaje se estableció, desde el año 1999, la fecha de su muerte como “Día Nacional de la Libertad Americana”.

Propuesta de acreditación de las Trayectorias en Proceso 2020

Actualizado el 08/06/2021
El objetivo es acompañar a las y los estudiantes en el cierre y la acreditación de las materias pendientes del ciclo lectivo 2020.

3 de junio 2021: #NiUnaMenos

Actualizado el 03/06/2021
Nuevamente esta fecha nos convoca a fortalecer el compromiso institucional con la desnaturalización del patriarcado y la violencia de géneros que invisibilizan las prácticas sociales asimétricas haciéndolas aparecer como naturales. En el Liceo, es nuestro compromiso educativo indelegable, aportar a la construcción de vínculos basados en el respeto y la igualdad de géneros.

La Revolución de Mayo

Actualizado el 24/05/2021
Conmemoramos un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo de 1810, pieza clave en el trazado de la emancipación hispanoamericana, convertido en hito fundante del relato acerca de la identidad nacional. ¿Cuál es su significado? ¿Qué sentidos podemos invocar en el momento histórico que hoy atravesamos?

Mesas de exámenes Libres y Previos 2019

Actualizado el 21/05/2021
Comunicamos los días y horarios por asignatura y nivel de las mesas examinadoras. Las mismas se realizarán entre el 26 de mayo y el 2 de junio.

Saludo a las trabajadoras y los trabajadores del Liceo en su día

Actualizado el 30/04/2021
El Equipo de Gestión y la Secretaría Administrativa saludan afectuosamente a las trabajadoras y los trabajadores del colegio quienes diariamente, en este tiempo excepcional, siguen haciendo de la escuela un espacio de encuentro para construir lo común.

1° de mayo: Día Internacional de las y los Trabajadores

Actualizado el 30/04/2021
El 1º de mayo conmemoramos el Día Internacional de las Trabajadoras y los Trabajadores, recordando la historia de los Mártires de Chicago. Desde el Liceo repasamos esa historia de lucha y saludamos a quienes, diariamente, con su esfuerzo y un gran compromiso social, sostienen la escuela.

Malvinas en nuestra memoria

Actualizado el 28/04/2021
En un nuevo aniversario de la guerra de Malvinas, reafirmando la soberanía argentina sobre las islas, recordamos a quienes dejaron su vida en una acción militar impulsada por un gobierno de facto, y a quienes regresaron y asumieron la difícil empresa de reinsertarse en una sociedad que buscó olvidar y negar lo sucedido. Desde el Liceo, realizamos un sentido homenaje como parte del Mes de la Memoria en la UNLP.

“Habitar el Liceo es sentirse parte”

Actualizado el 28/04/2021
El Equipo de Gestión le brindó una cálida bienvenida a las y los estudiantes de 1° año y a sus familias. Durante el encuentro, se presentaron algunos de los principales lineamientos de la propuesta académica y se explicó la modalidad semipresencial para el presente ciclo lectivo. Las chicas y los chicos realizaron una serie actividades para conocerse y recorrieron distintos espacios del colegio. Fue un momento especial también para empezar a conocer a quienes día a día hacen la escuela.

Comunicación institucional: Suspensión de clases presenciales y continuidad educativa

Actualizado el 16/04/2021
En cumplimiento de las medidas adoptadas por el gobierno nacional en el Decreto de Necesidad y Urgencia 241/21, a partir del lunes 19 y hasta el 30 de abril las actividades académicas se realizarán con modalidad virtual.

Archivos en vigilia

Actualizado el 30/03/2021
Como parte de las actividades del Mes de la Memoria, Wikimedia Argentina y la UNLP lanzaron la convocatoria “Archivos en vigilia” para difundir documentos referidos a las graves violaciones a los derechos humanos producidas en nuestro país, a los procesos de memoria, verdad, justicia y reparación. El Liceo incluyó documentos pertenecientes a colecciones de su Archivo Histórico “Prof. Zulma Totis”

El Liceo participa del Programa de Apoyo a Juicios de la UNLP

Actualizado el 30/03/2021
Este Programa es cordinado por la Dirección de Programas de Memoria y Reparación Histórica de la UNLP. Desde allí se impulsa, actualmente, el acompañamiento universitario y visibilización del Juicio oral Brigadas Banfield Quilmes Lanús. El Liceo participa aportando a la construcción de relatos y memorias sobre las víctimas que pasaron por el colegio cuyos casos se incluyen en este juicio. En el marco del Mes de la Memoria en la UNLP, se convoca a participar enviando textos, audios o fotografías.

Presentes, Ahora y Siempre

Actualizado el 26/03/2021
Biografías de estudiantes, docentes y nodocentes del Liceo víctimas del terrorismo de Estado.