Logo LVM 2018

Filtros

643 resultados

Donación de sangre en el Liceo

Actualizado el 22/06/2018
Fue una jornada de extracción de sangre organizada por el Instituto de Hemoterapia de la provincia de Buenos Aires junto con la Sección Biología del colegio. Integrantes de la comunidad educativa participaron como donantes.

A 100 años de la Reforma Universitaria

Actualizado el 21/06/2018
En el Centenario de la Reforma Universitaria, el Liceo Víctor Mercante homenajea a la gesta estudiantil más importante de América Latina, aquélla que marcó los valores que hoy definen y conforman la tradición universitaria argentina.

Estudiantes de 2º D visitaron el Museo de Física de la UNLP

Actualizado el 15/06/2018
Acompañados/as por las profesoras de Física Marisa Giovanniello y Rosalía Attili, los/as estudiantes participaron de la actividad titulada "La Física del cuerpo humano". Realizaron una recorrida por el cuerpo humano desde el punto de vista de la Física.

Homenaje a la profesora Zulma E. Totis

Actualizado el 12/06/2018
En un emotivo acto, la comunidad educativa del Liceo junto con familiares y amigos/as recordaron a la querida profesora Zulma Totis, designándose con su nombre al Archivo Histórico del colegio, espacio que Zulma creó, organizó y sostuvo con mucha dedicación.

Concurso Temporada de escritores

Actualizado el 11/06/2018
Está destinado a estudiantes del Ciclo Básico y del Ciclo Superior del Liceo. Las obras podrán pertenecer al género narrativo -especie cuento- o al género ensayo. La fecha límite de entrega será el viernes 29 de junio.

Estudiantes de 3° D visitaron una muestra en el Centro de Arte de la UNLP

Actualizado el 08/06/2018
Se trató de la instalación multidisciplinaria “Algunas formas de lo posible” del profesor de Formación Visual Antonio Zucherino.

Estudiantes del Liceo en la presentación de la revista “Relatos desde adentro”

Actualizado el 07/06/2018
Los/as chicos/as de 5° D, la profesora Gabriela Arreseygor y la Secretaria de Extensión Jorgelina Trofino estuvieron en la presentación de la publicación gráfica que realizan jóvenes en situación de encierro de la Unidad 45. Además, recorrieron los estudios del canal TV Universidad que se encuentra en el edificio “Sergio Karakachoff”.

Constanza Erbetta asumió como Directora por segundo mandato consecutivo

Actualizado el 05/06/2018
Ante una Sala de Lectura colmada, Erbetta dio inicio a su nuevo período de gestión al frente del Liceo. En su discurso se refirió a los principales lineamientos académicos y de gestión del proyecto “Forjar encuentros para construir lo común”. También presentó al Equipo de Gestión que la acompañará en los próximos cuatro años.

4 de junio: El Liceo vuelve a decir Ni Una Menos

Actualizado el 04/06/2018
Desde el Equipo de Gestión del Liceo se adhiere a la convocatoria nacional y al comunicado impulsado por la Universidad Nacional de La Plata.

Presentación de Jóvenes y Memoria en el Liceo

Actualizado el 04/06/2018
En el Salón de Actos “Chicha Mariani”, estudiantes del Bachillerato de Bellas Artes, del Colegio Nacional “Rafael Hernández” y del Liceo “Víctor Mercante” compartieron las producciones audiovisuales que realizaron en el marco del “Programa Jóvenes y Memoria” en la edición 2017.

Acto de celebración por el 25 de mayo y homenaje a las/os jubiladas/os del Liceo

Actualizado el 03/06/2018
Durante el acto por la conmemoración de la Revolución de Mayo, se realizó un emotivo homenaje a los/as docentes y no-docentes jubilados y jubiladas entre junio de 2017 y mayo de 2018.

Espacios de creación en contextos de encierro

Actualizado el 30/05/2018
En la cursada de Historia de 5º D, Claudia López Lombardi y María Ibarlin conversaron con los chicos y las chicas sobre la experiencia de los talleres artísticos de música, teatro, literatura y fotografía que realizan con jóvenes en contextos de encierro.

Reprogramación de la mesa de examen libre de Química Biológica

Actualizado el 30/05/2018
Informamos que dicha instancia se reprogramó para el viernes 1 de junio. Se trata de una mesa de examen para estudiantes libres de 6° año.

Mesas de exámenes libres / mayo-junio 2018

Actualizado el 29/05/2018
Comunicamos los días y horarios por asignatura y nivel de las Mesas de exámenes libres del vigente llamado. Las mismas se realizarán entre el 18 de mayo y el 5 de junio.

Una visita por museos de arte de Buenos Aires

Actualizado el 29/05/2018
Los chicos y las chicas de 3º E recorrieron tres museos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se trató de una oportunidad para conocer distintas obras y reflexionar sobre el género, los dispositivos y la materialidad en el arte.