Filtros

969 resultados

Los Colegios de la UNLP se preparan para el regreso seguro a clases

Actualizado el 25/02/2021
La actividad educativa será mixta, alternando presencialidad con virtualidad para cumplir con los indicadores de distanciamiento social y cantidad de personas por aula.

Período de cierre del Ciclo Lectivo 2020

Actualizado el 25/02/2021
Se trata de un período que se extiende entre febrero y marzo para las Trayectorias en Proceso (TEP) de las y los estudiantes del Liceo que deben continuar el abordaje de los contenidos aún no acreditados de las diferentes materias. Las actividades se desarrollan bajo modalidad virtual a través de los distintos entornos digitales seleccionados por las y los docentes.

La Biblioteca del Liceo reanuda sus actividades

Actualizado el 25/02/2021
Las/os estudiantes y docentes interesadas/os deberán contactarse vía correo electrónico.

Nuevo Entorno Virtual para los Colegios de la UNLP

Actualizado el 19/02/2021
Desde el año 2021 el Liceo contará con este nuevo espacio virtual que alojará a las distintas aulas que utilicen las materias. De este modo, se reemplaza al anterior "AulasWeb UNLP".

Entrega de analíticos - Bachilleres 2019

Actualizado el 19/02/2021
Desde la Dirección de Enseñanza del Liceo "Víctor Mercante" se informa que las/os graduadas/os podrán retirar sus títulos analíticos con turno previo.

Cuadernillo para los/as Ingresantes 2021

Actualizado el 10/02/2021
El material ya está disponible para su visualización y su descarga.

Espacios de Apoyo a la escolaridad durante febrero

Actualizado el 05/02/2021
Se realizan con modalidad de enseñanza virtual y en el marco de Plan de Continuidad Educativa en entornos digitales del colegio. Se puede consultar la grilla completa por nivel.

Discutir el sentido común sobre los barrios populares

Actualizado el 30/12/2020
Estudiantes de 6° año del Liceo crearon un muro colaborativo en donde presentaron sus reflexiones y síntesis. Una iniciativa llevada adelante, junto con las docentes Violeta Peretto y Andrea Di Croce Garay, en el marco del taller optativo “Barrios populares: ¿están ahí porque quieren?”.

Momentos del Acto de entrega de diplomas a la Promoción 111

Actualizado el 23/12/2020
Compartimos imágenes y fragmentos de los discursos de los diferentes actos realizados en el patio del Liceo en reconocimiento a las y a los Bachilleres, egresadas/os en el año 2020.

Presentación del libro de cátedra “Socio/Logía”

Actualizado el 22/12/2020
La actividad contó con la destacada participación de Claudia Bracchi, Subsecretaria de la Dirección de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires y de Cecilia Actis, Profesora adjunta de Didáctica Especial y Prácticas de la Enseñanza en Sociología y Ciencias Sociales, quienes realizaron sus comentarios sobre la publicación. La charla contó con la coordinación del profesor Matías Manuele y de las profesoras Ana Lacchini y Rocio Casajus.

Acto de Entrega de Diplomas - Promoción 111

Actualizado el 22/12/2020
Este año, se realizará en el patio del Liceo de forma desdoblada, organizando un acto para cada una de las divisiones de 6° año y respetando las disposiciones de las autoridades educativas y sanitarias para este tipo de evento. Se presentan los principales puntos del protocolo del colegio. Será un momento especial y un reconocimiento para las y los Bachilleres 2020.

Cronograma de finalización del Calendario Académico 2020

Actualizado el 18/12/2020
Compartimos la siguiente comunicación institucional brindada por el Equipo de Gestión en relación a la finalización de las activades académicas en el marco del Plan de Continuidad Educativa del Liceo.

Resultado del sorteo Ingreso 2021

Actualizado el 16/12/2020
Publicamos el resultado del sorteo público, realizado hoy 16 de diciembre en el Rectorado de la UNLP, entre las y los aspirantes inscriptas/os para el primer año de la Educación Secundaria Básica del ciclo lectivo del año próximo en el Liceo.

Ingreso 2021: sorteo de vacantes para el Liceo

Actualizado el 15/12/2020
El miércoles 16 de diciembre se sortean las vacantes para todos los Colegios de Pregrado de la UNLP. Como hace varios años, gracias a la modalidad de sorteo electrónico, los resultados se conocerán al instante y además se podrán seguir en vivo por streaming. En esta oportunidad, se sorterán 120 vacantes para el Liceo.

Elección de Materias y Talleres Optativos - 1° cuatrimestre

Actualizado el 14/12/2020
Del 17 de noviembre al 4 de diciembre se encuentra abierto el período para que los y las estudiantes, que cursarán 6° año durante el próximo ciclo lectivo, elijan los distintos espacios curriculares optativos. La selección se realizará mediante un formulario online y se encuentra a disposición un boletín informativo digital con todos los detalles de la convocatoria. Además, se realizará un encuentro virtual en el cual los/as talleristas contarán sus propuestas.