Liceo Victor Mercante

586 resultados

Refuerzos de Apoyo Escolar - Diciembre 2017

Actualizado el 07/12/2017
Se publican a continuación los días y horarios de los refuerzos de Apoyo a la escolaridad de 2º a 5º año.

Entrega de Diplomas Promoción 108

Actualizado el 07/12/2017
El Acto Académico de fin del ciclo lectivo 2017 se realizará el próximo miércoles 13 de diciembre en el Polideportivo de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UNLP.

La promoción 108 le “pasó la posta” a los ingresantes 2018

Actualizado el 27/11/2017
En la Sala de Lectura, los y las estudiantes que están por egresar se encontraron con los chicos y las chicas que comenzarán a cursar en el Liceo en marzo próximo.

Muestra final de Formación Visual

Actualizado el 27/11/2017
A partir de un tema libre los chicos y las chicas de 3º D realizaron una muestra de cierre del curso con instalaciones e intervenciones en el espacio de la escuela.

Estudiantes del Liceo premiados en el Concurso “Bioinformática en el Aula”

Actualizado el 27/11/2017
Participaron durante el segundo cuatrimestre del Proyecto de Extensión “La Bioinformática va a la Escuela”, organizado por la Universidad Nacional de Quilmes y la Asociación Argentina de Bioinformática.

Murales en el patio del Liceo

Actualizado el 22/11/2017
Se trata de trabajos creados desde la técnica del mosaico por estudiantes de 1° año. El proyecto es coordinado desde 2014 por la profesora Lucía Quenard del Taller de Aplicación de Plástica. En 2017 se realizó un mural sobre el Proyecto de Extensión “Punto Azul”.

Saludo por el Día del No Docente

Actualizado el 21/11/2017
Desde el Equipo de Gestión y la Secretaría Administrativa del Liceo saludan en su Día a todos/as los/as trabajadores/as No Docentes reconociendo su invalorable tarea cotidiana de hacer la escuela.

Muestra anual del Taller de Match de Improvisación

Actualizado el 18/11/2017
El Match es un juego creativo, colectivo y cooperativo que favorece la integración. Participaron de la muestra estudiantes de 4º, 5º y 6º.

#ESI en el Liceo: taller de cierre para 6º año

Actualizado el 15/11/2017
La actividad contó con la presencia de integrantes del Laboratorio de Salud Pública y del Programa Institucional contra la Violencia de Género, ambos perteneciente a la UNLP.

Muestra del Taller de Fotografía

Actualizado el 15/11/2017
La actividad se realizará el próximo viernes 17 de noviembre en la Sala de Lectura del Liceo.

Visita al Museo de Ciencias Naturales

Actualizado el 13/11/2017
Estudiantes de 1º B recorrieron este importante museo que es parte de la Universidad Nacional de La Plata. Realizaron una visita guiada interactiva sobre los inicios de la agricultura en las culturas originarias de América.

Más actividades por el mes de la seguridad acuática

Actualizado el 13/11/2017
Se realizaron nuevas charlas y talleres de prevención para estudiantes de 1º año del Liceo durante las clases de Natación. Fernando Gallini fue el guardavidas a cargo de las mismas.

Taller sobre Género y Derechos sociales

Actualizado el 13/11/2017
La actividad estuvo convocada por la Sección Historia y la asignatura Derecho Político de 5º año. Participaron integrantes del Proyecto de Voluntariado Universitario “Género, práctica transformadora” de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UNLP.

Mamma Mía! se presentó en el Liceo

Actualizado el 13/11/2017
Se trata de una adaptación teatral de la comedia, realizada por estudiantes que forman parte del Taller de Teatro que coordina la profesora Graciela Sequeira. En la función, destinada a estudiantes de 3° año, la obra fue acompañada con una charla-debate sobre Educación Sexual Integral.

Visita al Museo “Dr. Emilio Azzarini”

Actualizado el 13/11/2017
Estudiantes de 1º año recorrieron durante el mes de octubre este espacio dedicado a los instrumentos musicales, perteneciente a la UNLP.