Liceo Victor Mercante

552 resultados

Estudiantes del Liceo participaron de la Olimpiada de Matemática

Actualizado el 25/09/2017
Se trata de la fase provincial de la competencia que se realizó en la ciudad de Mar del Plata. Por el colegio asistieron alumnos y alumnas de 2° y 3° año.

“Si desaparezco, búscame!” Intervención por la Noche de los Lápices

Actualizado el 23/09/2017
A 41 años de aquel suceso, el Centro de estudiantes del Liceo convocó a esta actividad realizada en el patio principal del colegio durante el último recreo del turno mañana.

Repensar los sentidos de la conmemoración de la Noche de los Lápices

Actualizado el 23/09/2017
La actividad fue coordinada por estudiantes de Historia que realizan sus prácticas de enseñanza en el Liceo. Se debatió sobre “la lucha por el boleto estudiantil” como el sentido común construido alrededor de aquellos sucesos ocurridos en septiembre de 1976 en La Plata.

Saludo por el Día del Estudiante

Actualizado el 21/09/2017
El equipo de gestión, la Secretaría Administrativa, docentes y no docentes del Liceo comparten la alegría que trae la primavera.

Saludo por el Día del docente

Actualizado el 18/09/2017
El Equipo de Gestión y la Secretaría Administrativa saludan a los trabajadores y trabajadoras docentes del Liceo.

La promoción 108 del Liceo festejó el Día del Bachiller

Actualizado el 15/09/2017
Con alegría y música los y las estudiantes de sexto año que egresan en 2017 celebraron su día.

Estudiantes asistieron a la obra "San Martín, Cuadros del Hombre"

Actualizado el 13/09/2017
De la pieza teatral participa Santiago Adet, estudiante de sexto año del Liceo.

Charla sobre Promoción de los derechos de niños y niñas

Actualizado el 07/09/2017
Carola Bianco fue la profesora invitada a dialogar con los y las estudiantes. Tuvo como objetivos reflexionar sobre la vulneración de derechos y reconocer las posibilidades de las herramientas jurídicas.

Estudiantes del Liceo visitaron la muestra de Ana Frank

Actualizado el 07/09/2017
La visita guiada estuvo a cargo de una estudiante de 6º año del colegio. La exposición se puede recorrer hasta el 8 de septiembre.

Se presentó el proyecto “Punto Azul” en Humanidades

Actualizado el 06/09/2017
De la charla participaron integrantes de la Federación Argentina de cartoneros y del Movimiento de Trabajadores Excluidos de La Plata.

#DóndeEstaSantiago. La UNLP exige su aparición con vida

Actualizado el 01/09/2017
El joven se encuentra desaparecido desde el 1 de agosto. El Equipo de Gestión del Liceo acompaña el pedido de esclarecimiento manifestado desde la Universidad.

Capacitaron como guías a estudiantes de los colegios de la UNLP

Actualizado el 30/08/2017
Se trató de una iniciativa para estudiantes de Pregrado. El objetivo es que colaboren como guías en las muestras “Ana Frank, una historia vigente” y "De la dictadura a la democracia. La vigencia de los derechos humanos".

Muestra “Ana Frank, una historia vigente”

Actualizado el 29/08/2017
Con entrada libre y gratuita podrá visitarse desde el 28 de agosto al 8 de septiembre en el edificio del Rectorado de la UNLP.

Tres obras de teatro se presentaron en el colegio

Actualizado el 29/08/2017
Las piezas fueron puestas en escena para los cursos de 5° año. Las funciones volverán el martes 29 para los y las estudiantes de sexto año.

Acto por el Aniversario de la muerte del General San Martín

Actualizado el 29/08/2017
El jueves 17 de agosto se realizó en el Liceo la ceremonia en homenaje a la figura del prócer.