Liceo Victor Mercante

506 resultados

Presentación de propuestas para Talleres Optativos 2017

Actualizado el 18/05/2017
La convocatoria permanecerá abierta entre el 22 de mayo y el 9 de junio. Las propuestas son destinadas a estudiantes de 6° año de todas las orientaciones y se dictarán en el segundo cuatrimestre.

Jornada en defensa de la Educación Pública

Actualizado el 17/05/2017
El martes 9 de mayo, en el marco de la semana de protesta de los docentes universitarios, la Asamblea Docente del Liceo organizó una jornada en la puerta del colegio en defensa de la educación pública.

#ESI en el Liceo. Taller sobre Educación Sexual Integral para estudiantes de 3° año

Actualizado el 17/05/2017
La propuesta pedagógica se titula "El amor es así… ¿Lo sé?. Desarmando mitos y reconociendo señales” y está a cargo de la Lic. Paulina Bidauri y de la Prof. Flavia Tersigni.

Comunicado de la UNLP contra el "2 por 1"

Actualizado el 15/05/2017

La UNLP ante el ingreso de la fuerza pública en la UNJu

Actualizado el 05/05/2017
El Equipo de Gestión del colegio repudia los hechos sucedidos en la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Jujuy y adhiere a la declaración del Consejo Superior

El Equipo de Gestión saluda a las y los trabajadores en su día

Actualizado el 28/04/2017
Junto a la Secretaría Administrativa, saludan afectuosamente a quienes se comprometen a diario con la tarea de hacer juntas/os la escuela.

Genocidio y negacionismo: Laura Lenci en el #MesDeLaMemoria

Actualizado el 24/04/2017
La investigadora y catedrática de Historia argentina reciente brindó una charla para estudiantes de 4° año en torno a la memoria sobre los genocidios, a la importancia de las palabras para la memoria histórica y a "la cuestión de los números".

Charla sobre el rescate de La Sanmartiniana

Actualizado el 24/04/2017
El miércoles 19 de abril visitó el colegio José Bjerring y conversó sobre esta experiencia con estudiantes de 1º E.

Trabajadores cartoneros y recicladores brindaron una charla para estudiantes

Actualizado el 20/04/2017
Participaron alumnos y alumnas de 1° y 3° que vienen trabajando en clase sobre la problemática de este sector.

Reciclado con inclusión: exposición conjunta del proyecto #PuntoAzul

Actualizado el 20/04/2017
Hasta el lunes 21 de noviembre se puede visitar en el Rectorado esta muestra, que reúne trabajos del Liceo, el Bachillerato de Bellas Artes y la Facultad de Bellas Artes vinculados al reciclado en manos cartoneras.

El mapa del ingreso 2017

Actualizado el 15/04/2017
Las y los 150 estudiantes que empiezan a cursar 1º año en el Liceo provienen de 62 escuelas primarias diferentes de nuestra región.

Comunicado del Equipo de Gestión​ ante la represión a docentes

Actualizado el 14/04/2017
Ante el ataque policial a docentes ocurrido este domingo 9 de abril en la Plaza del Congreso, el Equipo de Gestión del Liceo Víctor Mercante manifiesta su más enérgico repudio y expresa su solidaridad con los/as docentes que se encontraban allí instalando una “escuela itinerante” para defender la educación pública y que fueron reprimidos/as, desalojados/as y detenidos/as.

Proyección de "La guardería" en el #MesDeLaMemoria

Actualizado el 11/04/2017
Estudiantes de 2º, 5º y 6º participaron de la actividad junto a Amor Perdía, una de las protagonistas del documental de Virginia Croatto.

Ex combatientes de Malvinas en el #MesDeLaMemoria

Actualizado el 11/04/2017
A 35 años de la guerra, Martín Raninqueo, Carlos Mercante y Germán Bonanni compartieron un acto con estudiantes de 1º, 2º y 3º, y Gustavo Caso Rosendi (foto) brindó una charla para alumnas/os de 6°.

Mesas de exámenes libres / abril 2017

Actualizado el 10/04/2017
Fechas y horarios por asignatura.