Logo LVM 2018

649 resultados

4 de junio: El Liceo vuelve a decir Ni Una Menos

Actualizado el 04/06/2018
Desde el Equipo de Gestión del Liceo se adhiere a la convocatoria nacional y al comunicado impulsado por la Universidad Nacional de La Plata.

Presentación de Jóvenes y Memoria en el Liceo

Actualizado el 04/06/2018
En el Salón de Actos “Chicha Mariani”, estudiantes del Bachillerato de Bellas Artes, del Colegio Nacional “Rafael Hernández” y del Liceo “Víctor Mercante” compartieron las producciones audiovisuales que realizaron en el marco del “Programa Jóvenes y Memoria” en la edición 2017.

Acto de celebración por el 25 de mayo y homenaje a las/os jubiladas/os del Liceo

Actualizado el 03/06/2018
Durante el acto por la conmemoración de la Revolución de Mayo, se realizó un emotivo homenaje a los/as docentes y no-docentes jubilados y jubiladas entre junio de 2017 y mayo de 2018.

Espacios de creación en contextos de encierro

Actualizado el 30/05/2018
En la cursada de Historia de 5º D, Claudia López Lombardi y María Ibarlin conversaron con los chicos y las chicas sobre la experiencia de los talleres artísticos de música, teatro, literatura y fotografía que realizan con jóvenes en contextos de encierro.

Reprogramación de la mesa de examen libre de Química Biológica

Actualizado el 30/05/2018
Informamos que dicha instancia se reprogramó para el viernes 1 de junio. Se trata de una mesa de examen para estudiantes libres de 6° año.

Mesas de exámenes libres / mayo-junio 2018

Actualizado el 29/05/2018
Comunicamos los días y horarios por asignatura y nivel de las Mesas de exámenes libres del vigente llamado. Las mismas se realizarán entre el 18 de mayo y el 5 de junio.

Una visita por museos de arte de Buenos Aires

Actualizado el 29/05/2018
Los chicos y las chicas de 3º E recorrieron tres museos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se trató de una oportunidad para conocer distintas obras y reflexionar sobre el género, los dispositivos y la materialidad en el arte.

El Liceo en la Semana de la Promoción de la Extensión

Actualizado el 29/05/2018
Los/as extensionistas del colegio participaron de una serie de actividades junto a distintos equipos de extensión de la UNLP en la Facultad de Trabajo Social.

Tras los pasos de Dr. Jekyll y Mr. Hyde

Actualizado el 23/05/2018
Se presentó en el Liceo una versión teatral y en clave de comedia de la famosa novela de Stevenson. La actividad estuvo destinada a los/as estudiantes de 2° año y fue organizada por el Departamento de Lengua y Literatura.

Muestra de Leo Vaca en el muro perimetral del Liceo

Actualizado el 23/05/2018
“Welcome to the top of the world” es la primera exposición del año 2018 de Fuera! Fotogalería a cielo abierto. Se podrá recorrer hasta junio en el muro de calle 47 e/ 4 y 5.

Saberes y sabores

Actualizado el 21/05/2018
“Ciencia a la olla” es un taller optativo para estudiantes de 6º año coordinado por las profesoras Elizabeth Wittenstein y Mariela Theiller. Allí se propone conocer el proceso físico-químico de los alimentos. Además, se brindan nociones y herramientas prácticas para preparar una alimentación saludable.

Presentación de propuestas para Talleres Optativos / segundo cuatrimestre 2018

Actualizado el 16/05/2018
Entre el 21 de mayo y el 8 de junio se abre la convocatoria para presentar Talleres Optativos a dictarse en el segundo cuatrimestre del vigente ciclo lectivo.

Se realizaron los campamentos educativos de 1º año

Actualizado el 15/05/2018
Entre mediados y fines de abril se realizaron los campamentos destinados a los y las estudiantes de 1° año del Liceo. Son espacios para desarrollar actividades relacionadas al campamentismo, la recreación y la convivencia, coordinados por los profesores Facundo Ramirez y Esteban Mantiñán.

III Semana de la Promoción de la Extensión en la UNLP

Actualizado el 12/05/2018
El Liceo participará con distintas actividades que se desarrollarán el viernes 18 de mayo en la Facultad de Trabajo Social. La iniciativa está destinada a fortalecer, ampliar y jerarquizar la actividad extensionista.

Laura Alcoba conversó con estudiantes del Liceo

Actualizado el 08/05/2018
En el segundo encuentro del ciclo “Temporada de Lectores”, la escritora y traductora argentina dialogó con estudiantes de 3º, 4º y 5º año. En mayo Raquel Robles será la autora invitada.