Liceo Victor Mercante

Filtros

586 resultados

Charla por el mes de la seguridad acuática

Actualizado el 31/10/2017
Estuvo destinada a estudiantes de 1° año del Liceo que realizan actividades de natación como parte de la materia Educación Física.

Capacitación de estudiantes en reanimación cardiopulmonar

Actualizado el 31/10/2017
El curso se brindó para los cursos de 6° año de la orientación Ciencias Naturales. Es una actividad dentro de un proyecto de Voluntariado Universitario en RCP.

Acto por el 12 de octubre: Día del Respeto a la diversidad cultural

Actualizado el 31/10/2017
Hubo intervenciones, lecturas y la interpretación de una canción. Las actividades fueron organizadas por estudiantes de 6° y 5° año del Liceo.

Campamento educativo de 3° año

Actualizado el 31/10/2017
Durante tres días los y las estudiantes participaron de distintas actividades vinculadas al campamentismo, a las prácticas corporales y a la convivencia entre pares.

Estudiantes del Liceo participaron de la Copa Estrada

Actualizado el 31/10/2017
Es un evento social y deportivo que organiza anualmente el Instituto José Manuel Estrada de City Bell. Las estudiantes de 2º año, que compitieron en voley, obtuvieron el Primer Puesto en la categoría Menores Femenino.

Taller de género para estudiantes de 5º año

Actualizado el 31/10/2017
La actividad estuvo coordinada por la Dra. Adriana Valobra y su equipo de Voluntariado Universitario. Se buscó reflexionar sobre las relaciones de género en sus contextos históricos durante el Siglo XX, en el marco de la construcción de derechos políticos y civiles.

Capacitación sobre el manejo de extintores

Actualizado el 31/10/2017
El curso, destinado a no docentes y docentes, estuvo a cargo de la Dirección de Seguridad e Higiene de la UNLP.

Locos sueltos en el Liceo

Actualizado el 31/10/2017
La obra se llama “Cosas de locos” y es parte del Taller de Teatro coordinado por la profesora Graciela Sequeira

Nuevo número de “Hilvanando experiencias”

Actualizado el 31/10/2017
Se trata del segundo número de esta publicación digital y está disponible para visualizar y ser descargada desde el sitio del colegio. En esta oportunidad se presentan seis contribuciones de docentes del Liceo.

Resultado del sorteo Ingreso 2018

Actualizado el 30/10/2017
Publicamos el resultado del sorteo público, realizado el 30 de octubre en el Rectorado de la UNLP, entre los y las aspirantes inscriptos para el primer año de la Educación Secundaria Básica del ciclo lectivo del año próximo.

Elecciones docentes: Constanza Erbetta fue reelecta como directora del Liceo

Actualizado el 29/10/2017
La lista “Forjar encuentros para construir lo común” que encabeza fue elegida con 74 votos. Su segundo mandato consecutivo será entre los años 2018 y 2022.

Pesar por el fallecimiento de Rosa Schaposnik

Actualizado el 27/10/2017
Fue Profesora y Secretaría Académica en el Liceo Víctor Mercante.

Conversatorio sobre la crónica literaria y periodística

Actualizado el 20/10/2017
Como parte de la materia Comunicación Social, los y las estudiantes de la comisión 2 dialogaron con el periodista y docente Juan Manuel Mannarino sobre las características y los modos de trabajo de este género periodístico.

Elecciones de Centro de Estudiantes: "Diana Teruggi" es la nueva conducción

Actualizado el 11/10/2017
La Lista triunfó con el 45,5% de los votos. Participaron de la elección 753 estudiantes.

Estudiantes del Liceo participaron del II Modelo intercolegial ONU de La Plata

Actualizado el 09/10/2017
Se trata de la segunda edición de esta experiencia formativa en la que estudiantes simulan instancias de debate, negociación y diálogo sobre temas de geopolítica internacional.