Logo LVM 2018

649 resultados

La escritora Selva Almada brindó una charla en el Liceo

Actualizado el 08/05/2018
Se trató del encuentro inaugural de “Temporada de lectores”, un ciclo de conversaciones con escritores y escritoras organizado por el Departamento de Lengua y Literatura del colegio. Durante mayo se realizará el encuentro con la presencia de Raquel Robles.

Estudiantes Libres: inscripción a las mesas de mayo y junio 2018

Actualizado el 03/05/2018
Se realizará en el Departamento de Alumnos en el horario de 9 a 17 hs.

Se publicó un nuevo número de “Hilvanando experiencias”

Actualizado el 02/05/2018
Se trata del tercer número de esta publicación digital. En esta oportunidad se presentan cinco contribuciones de profesores del Liceo. Está disponible para visualizar y ser descargada desde el sitio del colegio.

#MesDeLaMemoria: tensiones y disputas en torno a la memoria sobre la última dictadura militar

Actualizado el 02/05/2018
La abogada Guadalupe Godoy y la profesora e investigadora Laura Lenci brindaron una charla en el Liceo destinada a docentes y a no docentes. Reflexionaron sobre los discursos e imaginarios en relación al “terrorismo de Estado”, el genocidio, los crímenes de lesa humanidad y las luchas por los Derechos Humanos.

Feliz día del trabajador y la trabajadora

Actualizado el 01/05/2018
El Equipo de Gestión y la Secretaría Administrativa del LVM saludan afectuosamente a quienes se comprometen día a día con la invalorable tarea de hacer juntos la escuela.

#MesDeLaMemoria: Acto por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas

Actualizado el 28/04/2018
El evento estuvo organizado por las Secciones de Biología y de Química. Participaron estudiantes de 1º año del Liceo, quienes presentaron sus producciones visuales y reflexiones sobre la guerra.

Reflexiones “hamletianas” en torno al Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia

Actualizado el 28/04/2018
Como parte de las actividades por el Mes de la Memoria en el Liceo, la profesora y socióloga Ana Lacchini coordinó una charla para los/as estudiantes de 6° año. Propuso un diálogo entre tres generaciones de jóvenes.

Comenzaron los talleres de ESI en el Liceo

Actualizado el 26/04/2018
A partir de abril se iniciaron los espacios específicos dedicados a la Educación Sexual Integral, coordinados por la profesora Flavia Tersigni y la licenciada Paulina Bidauri. Durante el primer cuatrimestre todos los cursos de 1º a 6º año participarán de talleres con temáticas distintas en función de los cursos, intereses expresados y contenidos abordados previamente.

Asamblea Universitaria: el Dr. Fernando Tauber fue electo como nuevo Presidente de la UNLP

Actualizado el 26/04/2018
Entre todas/os las/os asambleístas que eligieron al próximo presidente de la UNLP estuvo presente la profesora Gisela Bintana, representante docente por el Liceo, quien habló ante la Asamblea para presentar los argumentos de apoyo del colegio a la candidatura de Fernando Tauber para el período 2018-2022.

Acompañar la escolaridad

Actualizado el 23/04/2018
Se publican los días y horarios de los Apoyos de 1º a 6º año.

Charla sobre Zoonosis en el Liceo

Actualizado el 23/04/2018
Estuvo a cargo de las médicas veterinarias y docentes de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNLP Paola Miceli y Belén Scuffi. Participaron estudiantes y docentes del colegio y se trabajó sobre cómo afecta esta problemática en el partido de La Plata y sus alrededores.

Un espacio para movilizar el goce de la lectura

Actualizado el 20/04/2018
Se trata de un taller que coordina el docente de Lengua y Literatura Matías Di Benedetto. En el mismo se realiza un acercamiento, desde las inquietudes y las lecturas de los/as estudiantes, a las obras de los/as autores/as que luego visitan el ciclo “Temporada de lectores”.

Mapa del ingreso 2018

Actualizado el 20/04/2018
Es una cartografía interactiva en la que se relevan las escuelas primarias de procedencia de los y las ingresantes 2018 del Liceo Víctor Mercante. Los/as estudiantes provienen de 69 establecimientos educativos de la región.

Una clase de Ciencias Sociales caminando la ciudad...

Actualizado el 16/04/2018
Los/as estudiantes de 1º A, junto a sus docentes Constanza Erbetta y Lucas Demarco, recorrieron la ciudad para reflexionar sobre la historia y reconocer las huellas del pasado reciente.