Liceo Victor Mercante

Filtros

503 resultados

Constanza Erbetta: "Hoy es imprescindible seguir hablando de genocidio"

Actualizado el 02/04/2017
La directora del Liceo inauguró el Mes de la Memoria junto a la comunidad educativa del colegio, las referentes de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo Herenia Sánchez Viamonte y Elsa Pavón, y autoridades de la UNLP.

Claudia Favero en el #MesDeLaMemoria

Actualizado el 02/04/2017
Alumnas y alumnos de 1º, 3º y 4º participaron de charlas junto a la ex detenida-desaparecida, militante y testigo en causas por crímenes de lesa humanidad.

Guadalupe Godoy en el #MesDeLaMemoria

Actualizado el 02/04/2017
La directora de Programas de Memoria y Reparación Histórica de la Prosecretaría de Derechos Humanos de la UNLP brindó una charla para estudiantes de 4º y 5º.

La UNLP distinguió a Adolfo Pérez Esquivel con el título Doctor Honoris Causa

Actualizado el 30/03/2017
Al recibir la máxima distinción de la UNLP, en reconocimiento a su lucha por los Derechos Humanos, el Premio Nobel de la Paz expresó que "hay que derribar los muros de la intolerancia y la violencia" y que "el pueblo tiene derecho a recibir enseñanza pública y eso es responsabilidad del Estado".

"40 años de lucha por el futuro": intervención colectiva en el #MesDeLaMemoria

Actualizado el 30/03/2017
Preceptores, preceptoras e integrantes del Centro de Estudiantes trabajaron en el espacio del patio interno en homenaje a las Madres "por animarse a abrirnos el camino de la democracia".

Ateneo de Matemática

Actualizado el 29/03/2017
Docentes de la Sección intercambiaron experiencias concretas sobre la enseñanza y la evaluación de esta asignatura dentro del Liceo.

Encontrarnos en el Liceo: seis años de convivencia compartida

Actualizado el 12/03/2017
Comenzaron las Jornadas de Convivencia Escolar junto a 150 ingresantes que hoy empiezan a transitar la escuela secundaria. ¡Bienvenidas/os a habitar el Liceo!

Taller de ESI para docentes y no docentes del Liceo

Actualizado el 07/03/2017
"Género en el aula. Una introducción a las categorías de género en el espacio escolar" se dictará en el colegio el jueves 2 de marzo por la mañana y por la tarde. Habrá un segundo encuentro en abril.

Mesas del 6, 7 y 8 de marzo,reprogramadas para 9 y 10 de marzo

Actualizado el 03/03/2017
Ante el anuncio del paro de ADULP para los días 6 y 7 de marzo próximos y la adhesión al Paro internacional de mujeres del 8 de marzo, se modificó el cronograma y los exámenes se tomarán los días 9 y 10 de marzo, en los siguientes horarios:

Mesas de exámenes regulares complementarios y libres febrero/marzo

Actualizado el 02/03/2017
Días y horarios por asignatura. Para las mesas libres, inscribirse personalmente en el Departamento de Alumnos, del 06/02/2017 al 10/2/2017, de 10 a 16

Reprogramación de las mesas de examen del 8 de marzo

Actualizado el 01/03/2017
Por cuestiones organizativas, ante la convocatoria al Paro de Mujeres, los exámenes previstos para el 8 de marzo se tomarán el 9 de marzo, en los mismos horarios.

Fernando Tauber visitó el Liceo

Actualizado el 16/02/2017
El vicepresidente del Área Institucional de la UNLP se reunió con la directora del colegio, María Constanza Erbetta.

Mesas de exámenes previos febrero

Actualizado el 06/02/2017
Días y horarios por materia y nivel

#Ingreso2017: inscripción definitiva, del 13 al 17 de febrero

Actualizado el 06/02/2017
Ingresantes favorecidos/as en el sorteo y provenientes de la Escuela Graduada Joaquín V. González deben realizar este trámite en el colegio. Aquellos/as que permanecen en lista de espera no deben presentarse.

¡Felices vacaciones!

Actualizado el 30/12/2016
El Equipo de Gestión y la Secretaría Administrativa del Liceo les desean un buen descanso después de un año intenso y difícil para nuestra institución. Nos reencontramos en febrero.