Logo LVM 2018

649 resultados

#MesDeLaMemoria: Elsa Pavón conversó con estudiantes del Liceo

Actualizado el 13/04/2018
La charla se tituló "Historia de las Abuelas, búsqueda, reivindicaciones y justicia" y estuvo destinada a los/as chicos/as de 4° C y de 4º D. Previamente, Elsa se encontró con los/as estudiantes de 6° A durante la clase de la materia Historia a cargo de la profesora Gabriela Arreseygor.

#MesDeLaMemoria: la experiencia de los organismos de Derechos Humanos

Actualizado el 13/04/2018
Claudia Favero brindó una charla centrada en los reclamos de verdad y justicia por los crímenes de lesa humanidad. Además, contó la experiencia de su familia atravesada por la turbulenta historia de la Argentina. Participaron estudiantes de 5º año A y B.

Comenzó el #MesDeLaMemoria en la UNLP

Actualizado el 11/04/2018
Desde el 20 de marzo se realizan distintas actividades en toda la Universidad. El Liceo Víctor Mercante participa de esta iniciativa con charlas, intervenciones culturales y visitas de destacados referentes de los Derechos Humanos.

#MesDeLaMemoria. “Compartir el dolor y entender que se trató de un genocidio”

Actualizado el 11/04/2018
Maine García de HIJOS La Plata brindó una charla para los/as estudiantes de 5°C. Allí contó la historia de sus padres, la experiencia de ser hija de desaparecidos y la importancia de las luchas contra la impunidad.

Mesas de Exámenes Libres / Abril 2018

Actualizado el 10/04/2018
Comunicamos los días y horarios por asignatura y nivel de las Mesas de exámenes libres del vigente llamado. Las mismas se realizarán entre los días 16 y 26 de abril.

#MesDeLaMemoria: pensar la trayectoria política de la CNU desde la Historia

Actualizado el 08/04/2018
El historiador Juan Luis Carnaghi participó de una charla junto a los/as estudiantes de 4° B y de 5° C. Allí reconstruyó la historia de parte de la represión paraestatal ocurrida antes del golpe de Estado de 1976.

Acto de apertura del #MesDeLaMemoria en el Liceo: “hay que ser precisos en la enunciación: fue un genocidio”

Actualizado el 05/04/2018
Se trató de un emotivo encuentro que contó con la presencia de Erenia Sánchez Viamonte, Madre de Plaza de Mayo y de la profesora Ana Barletta, Vicepresidenta Académica saliente de la UNLP, quien fue reconocida por su destacada trayectoria en la defensa de los Derechos Humanos. Del acto participaron también otras autoridades de la UNLP junto con estudiantes de 4º y de 5º año, docentes, no docentes e integrantes del Equipo de Gestión del Liceo.

#MesDeLaMemoria: intervenciones de las y los estudiantes del Liceo

Actualizado el 03/04/2018
Desde el Centro de Estudiantes del Liceo se leyó un documento en el patio durante los recreos. También se realizaron intervenciones visuales en el patio y en la cartelera del hall de entrada, en este caso junto con preceptores, subregentes y regentes. Por su parte, el grupo Amalgama presentó un corto audiovisual durante los recreos del turno mañana.

Calendario escolar 2018

Actualizado el 23/03/2018
A continuación se detalla el cronograma de actividades previstas para el ciclo escolar en curso, que incluye la duración de los bimestres, trimestres y cuatrimestres, y las fechas de las mesas de exámenes.

Cuadernillo para los/as Ingresantes 2018

Actualizado el 21/03/2018
El material ya está disponible para su descarga.

El Dr. Fernando Tauber visitó el Liceo

Actualizado el 17/03/2018
El Vicepresidente Institucional de la UNLP se reunió con la Directora, María Constanza Erbetta, y recorrió distintos espacios del colegio.

#8M 2018: Adhesión al paro internacional de mujeres

Actualizado el 15/03/2018
El Equipo de Gestión del LVM adhiere a la iniciativa así como al documento presentado por la UNLP. El paro se realizará el próximo 8 de marzo, fecha en la que se conmemora el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Ingresantes 2018: encontrarnos en el Liceo para construir lo común

Actualizado el 15/03/2018
Se realizaron las Jornadas de Convivencia Escolar junto a 150 ingresantes que empiezan a transitar la escuela secundaria. ¡Bienvenidas/os, a habitar el Liceo!

Inicio de clases en el Liceo

Actualizado el 07/03/2018
A continuación informamos las fechas del calendario de Inicio del Ciclo Lectivo del corriente año en el LVM.

Mesas de Exámenes previos / Febrero 2018

Actualizado el 26/12/2017
Comunicamos los días y horarios por asignatura y nivel para las Mesas de exámenes previos del llamado del mes de Febrero del próximo año.