Liceo Victor Mercante

Filtros

552 resultados

Nueva presentación de la obra "Descontando cuentos"

Actualizado el 09/07/2017
La pieza fue creada en el Taller de teatro del Liceo y se puso nuevamente en escena, esta vez, para estudiantes del turno tarde.

#ESI en el Liceo. Finalizó el taller "Género en el aula"

Actualizado el 04/07/2017
El espacio formativo estuvo destinado a docentes y no docentes del Liceo y fue coordinado por integrantes del Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Género.

Cuentos Griot. Relatos de la tradición oral del África occidental

Actualizado el 26/06/2017
La conferencia-taller es organizada por la Catedra Libre de Estudios Afroargentinos y Afroamericanos.

Campamentos educativos de primer año

Actualizado el 25/06/2017
Entre fines de abril e inicios de mayo se realizaron los campamentos destinados a los y las estudiantes de 1° año del Liceo. Es un espacio para desarrollar actividades relacionadas al campamentismo, la recreación y la convivencia.

Visita educativa a dos barrios porteños

Actualizado el 24/06/2017
El recorrido buscó problematizar la inmigración como un denominador común de dos barrios de Buenos Aires: Retiro y La Boca. Visitaron el Museo del Inmigrante y otros sitios culturales de la ciudad. Se trató de una actividad co-organizada entre los Departamentos de Artes y de Ciencias Sociales y Filosofía.

Seminario de Posgrado para el Sistema Preuniversitario de la UNLP

Actualizado el 24/06/2017
El seminario se titula “Francés Lengua Extranjera: Actualización y reflexión sobre prácticas docentes en el nivel preuniversitario“ y su segundo encuentro se realizó en el Liceo.

Charla sobre zoonosis

Actualizado el 15/06/2017
Estuvo a cargo de las doctoras Cecilia di Lorenzo y Belén Scuffi de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNLP. Participaron docentes, no docentes y estudiantes del Liceo.

Artista se hace: ¿cómo se construye un artista contemporáneo?

Actualizado el 12/06/2017
Es un proyecto que forma parte de la cursada de Historia del Arte en 5° A. Los y las estudiantes conversan con distintos artistas de la ciudad para conocer sobre las prácticas artísticas.

#ESI en el Liceo. Continúan los talleres para los y las estudiantes

Actualizado el 08/06/2017
Durante abril y mayo se llevaron adelante los talleres de Educación Sexual Integral para los y las estudiantes de 1º, 2º y 3º año del Liceo. La propuesta pedagógica, a cargo de Flavia Tersigni y Paulina Bidauri,continuará en junio con espacios para 4º, 5º y 6º.

La UNLP también dice Ni Una Menos

Actualizado el 05/06/2017
Desde el Equipo de Gestión del Liceo se adhiere a la convocatoria y el comunicado impulsados por la Prosecretaría de Derechos Humanos de la Universidad Nacional de La Plata.

Estudiantes del Liceo participaron del Día Internacional de las Mujeres en TICs

Actualizado el 01/06/2017
La jornada se realizó en la Facultad de Informática de la UNLP y es organizada por la International Telecommunication Union, perteneciente a las Naciones Unidas. Asistieron estudiantes de 6° año y docentes del colegio.

Acto de Celebración del 25 de mayo

Actualizado el 29/05/2017
En un emotivo acto el colegio conmemoró la Revolución de Mayo de 1810 y homenajeó a sus docentes y no-docentes jubilados y jubiladas en 2016.

Semana de la Extensión en el Liceo

Actualizado el 29/05/2017
Entre 15 y el 19 de mayo se desarrolló la Semana de Promoción de la Extensión en la UNLP. En el Liceo se realizó una intensa jornada para dar a conocer los proyectos extensionistas a estudiantes y docentes.

Estudiantes del Liceo participaron de la ATLAS Masterclass

Actualizado el 24/05/2017
Se trata de un importante evento educativo y científico internacional orientado a estudiantes de nivel secundario. Fueron parte del mismo alumnos de 6° año de la orientación Ciencias Naturales.

Semana de la Promoción de la Extensión Universitaria

Actualizado el 24/05/2017
Durante toda la semana habrá diferentes actividades destinadas a fortalecer y ampliar la extensión en toda la UNLP. El Liceo participa con charlas y una muestra.