Liceo Victor Mercante

586 resultados

Jornada de juegos y regalos en Villa Alba

Actualizado el 01/10/2017
Por el Día del Niño se realizó una visita a un merendero barrial, con la participación de estudiantes e integrantes del proyecto de extensión “Punto azul” y de la Secretaría de Extensión del Liceo.

Homenaje a Lucía Ríos Müller en el Liceo

Actualizado el 27/09/2017
Al cumplirse un año del femicidio de la joven estudiante, el Liceo la recordó en una emotiva jornada. La actividad fue iniciativa de las y los compañeros de curso de Lucía.

Presentación de propuestas para Talleres Optativos 2018

Actualizado el 27/09/2017
La convocatoria permanecerá abierta entre el 2 y el 20 de octubre. Las propuestas son destinadas a estudiantes de 6° año de todas las orientaciones y las opciones elegidas se dictarán en el primer cuatrimestre del próximo ciclo lectivo.

Jornada Todos somos iguales de diferentes

Actualizado el 27/09/2017
El proyecto de extensión del Liceo “Inmigración, Identidad y Discriminación” realizó una jornada-taller en la Escuela Media Nº 20 de la ciudad.

Estudiantes del Liceo participaron de la Olimpiada de Matemática

Actualizado el 25/09/2017
Se trata de la fase provincial de la competencia que se realizó en la ciudad de Mar del Plata. Por el colegio asistieron alumnos y alumnas de 2° y 3° año.

“Si desaparezco, búscame!” Intervención por la Noche de los Lápices

Actualizado el 23/09/2017
A 41 años de aquel suceso, el Centro de estudiantes del Liceo convocó a esta actividad realizada en el patio principal del colegio durante el último recreo del turno mañana.

Repensar los sentidos de la conmemoración de la Noche de los Lápices

Actualizado el 23/09/2017
La actividad fue coordinada por estudiantes de Historia que realizan sus prácticas de enseñanza en el Liceo. Se debatió sobre “la lucha por el boleto estudiantil” como el sentido común construido alrededor de aquellos sucesos ocurridos en septiembre de 1976 en La Plata.

Saludo por el Día del Estudiante

Actualizado el 21/09/2017
El equipo de gestión, la Secretaría Administrativa, docentes y no docentes del Liceo comparten la alegría que trae la primavera.

Saludo por el Día del docente

Actualizado el 18/09/2017
El Equipo de Gestión y la Secretaría Administrativa saludan a los trabajadores y trabajadoras docentes del Liceo.

La promoción 108 del Liceo festejó el Día del Bachiller

Actualizado el 15/09/2017
Con alegría y música los y las estudiantes de sexto año que egresan en 2017 celebraron su día.

Estudiantes asistieron a la obra "San Martín, Cuadros del Hombre"

Actualizado el 13/09/2017
De la pieza teatral participa Santiago Adet, estudiante de sexto año del Liceo.

Charla sobre Promoción de los derechos de niños y niñas

Actualizado el 07/09/2017
Carola Bianco fue la profesora invitada a dialogar con los y las estudiantes. Tuvo como objetivos reflexionar sobre la vulneración de derechos y reconocer las posibilidades de las herramientas jurídicas.

Estudiantes del Liceo visitaron la muestra de Ana Frank

Actualizado el 07/09/2017
La visita guiada estuvo a cargo de una estudiante de 6º año del colegio. La exposición se puede recorrer hasta el 8 de septiembre.

Se presentó el proyecto “Punto Azul” en Humanidades

Actualizado el 06/09/2017
De la charla participaron integrantes de la Federación Argentina de cartoneros y del Movimiento de Trabajadores Excluidos de La Plata.

#DóndeEstaSantiago. La UNLP exige su aparición con vida

Actualizado el 01/09/2017
El joven se encuentra desaparecido desde el 1 de agosto. El Equipo de Gestión del Liceo acompaña el pedido de esclarecimiento manifestado desde la Universidad.