Logo LVM 2018

Match de improvisación
Match2014
"¿Jugás un match de improvisación?" es un taller de técnicas de improvisación teatral que busca potenciar el desarrollo de la expresión, la creación y la comunicación, entre otras capacidades. En tanto disciplina deportiva teatral, el match de improvisación tiene como característica distintiva la competitividad, que paradójicamente se transforma en competencia constructiva debido a que los jugadores no pueden eliminar a sus adversarios porque necesitan servirse de su ayuda para construir una historia. Nunca se niega una propuesta; por el contrario, se ejercitan en todo momento la escucha, la adaptación y la integración. La ayuda al otro se hace imprescindible, ya que la mecánica del juego obliga a los equipos a formar uno solo en cada improvisación.

El juego tiene reglas claras que permiten trabajar desde lo artístico y desde lo pedagógico. El match es sobre todo un juego creativo, colectivo y cooperativo que favorece la integración y la igualdad.

En el marco del taller se aprenden el reglamento, las técnicas de match y los distintos estilos de improvisación. Las clases son prácticas, basadas en juegos de desinhibición, atención, concentración y visión periférica. Cada juego se basa en el trabajo sobre el error, tomando a éste como un elemento positivo en el aprendizaje.

• Destinatarios/as: estudiantes de 4º,5º y 6º año
  • Encuentros: viernes de 13.20 a 14.40- Aula 4
  • Responsable del taller: profesora Andrea Hamame
  • Contacto: ahamame@gmail.com