Logo LVM 2018
 
El Liceo en Twitter
 
El Liceo en Youtube
 
 
Match de improvisación
Match2014
"¿Jugás un match de improvisación?" es un taller de técnicas de improvisación teatral que busca potenciar el desarrollo de la expresión, la creación y la comunicación, entre otras capacidades. En tanto disciplina deportiva teatral, el match de improvisación tiene como característica distintiva la competitividad, que paradójicamente se transforma en competencia constructiva debido a que los jugadores no pueden eliminar a sus adversarios porque necesitan servirse de su ayuda para construir una historia. Nunca se niega una propuesta; por el contrario, se ejercitan en todo momento la escucha, la adaptación y la integración. La ayuda al otro se hace imprescindible, ya que la mecánica del juego obliga a los equipos a formar uno solo en cada improvisación.

El juego tiene reglas claras que permiten trabajar desde lo artístico y desde lo pedagógico. El match es sobre todo un juego creativo, colectivo y cooperativo que favorece la integración y la igualdad.

En el marco del taller se aprenden el reglamento, las técnicas de match y los distintos estilos de improvisación. Las clases son prácticas, basadas en juegos de desinhibición, atención, concentración y visión periférica. Cada juego se basa en el trabajo sobre el error, tomando a éste como un elemento positivo en el aprendizaje.

  • Destinatarios/as: estudiantes de 4º,5º y 6º año
  • Encuentros: viernes de 13.20 a 14.40- Aula 4
  • Responsable del taller: profesora Andrea Hamame
  • Contacto: ahamame@gmail.com

NOTAS RELACIONADAS

El taller de match de improvisación realizó su muestra anual

 

 

 
 
 
 
 
 
Atajo UNLP