Liceo Victor Mercante

Taller de teatro
Muestra final de teatro 2015

Este taller tiene el espíritu de una actividad lúdica que estimula la expresión de ideas utilizando el cuerpo, la voz, la expresión verbal y el espacio dramático, respetando los procesos individuales y produciendo un resultado colectivo. Entre otras cosas, se ejercitan la cooperación, la escucha atenta al/la otro/a, la negociación de ideas, la crítica saludable, la escritura desprejuiciada, la creatividad y la responsabilidad para el trabajo en equipo. El acento no está puesto en el nivel artístico del logro sino en la dinámica vivencial del taller que garantice a cada alumno mejorar actitudes en su relación con los demás, optimizando su expresión tanto verbal como corporal.

Se trata de una actividad anual, que comienza a mediados de abril y culmina con la muestra final de una obra que se pone en escena a fines de octubre o principios de noviembre.

• Destinatarios/as: estudiantes de 1°, 2° y 3° año
  • Encuentros: martes de 10:30 a 12:30 en el Salón de Actos
  • Responsable del taller: Prof. Graciela Sequeira
  • Contacto: gracielaseq@hotmail.com

Obras puestas en escena

• 2007: Asamblea de ratones
  • 2008: Doña Mientraiga
  • 2009: Ruido en una noche de verano
  • 2010: El juicio / La oruga, la mariposa y el hombre
  • 2011: Ruido en una noche de verano
  • 2012: Asamblea de ratones (Proyecto de extensión "De escuela a escuela")
  • 2013: De payasos y locos todos tenemos un poco
  • 2014: Somos de terror
  • 2015: Bodas desbordadas
  • 2016: Descontando cuentos
  • 2017: Cosas de locos / Mamma Mía!

NOTAS RELACIONADAS

El taller de Teatro cumplió 10 años con una función desbordada