logo_luto
 
El Liceo en Twitter
 
El Liceo en Youtube
 
 
Nuevo número de “Hilvanando experiencias”
Se trata del segundo número de esta publicación digital y está disponible para visualizar y ser descargada desde el sitio del colegio. En esta oportunidad se presentan seis contribuciones de docentes del Liceo.
Hilvanando Nº2

 

La revista “Hilvanando experiencias” presenta su segundo número, el cual se encuentra disponible en la página del Liceo, desde donde se puede visualizar y descargar. Esta publicación electrónica busca problematizar las prácticas educativas desde las voces de los y las docentes del colegio. La revista es coordinada por la profesora Soledad Tarquini.  El Departamento de Medios Audiovisuales se encarga del diseño y la diagramación. 

En el editorial del nuevo número -escrito por Constanza Erbetta y Lucas Demarco- se afirma que "esta nueva publicación, con la marca propia del Liceo, nos llena de satisfacción. Por conceptualizar y poner en tensión nuestras prácticas y compartirlo. Por relatar las experiencias significativas que llevamos al aula y compartirlo. Por mostrar las más variadas áreas del conocimiento y compartirlo. Por habilitar la invitación, potenciándonos, abriéndonos posibilidades como solemos decir." 

El índice del número está compuesto por los siguientes trabajos: 

“Educación física para todas y todos. La experiencia de Campamentos Educativos y Deportes Alternativos en el Liceo Víctor Mercante”, por Facundo Ramirez

“Justo una imagen. Brillantina y corazones”, por Cecilia Cappannini

“Alternativas didácticas en la enseñanza del Arte”, por Antonio Zucherino

“LicéoManie. Nuestro propio manual para la enseñanza de FLE”, por Profesoras de la Sección Francés

“Reflexiones sobre las prácticas evaluativas de Matemática en el Liceo e interrogantes para iniciar su problematización”, por Por Marisa Giovanniello 

“Una apuesta a la Filosofía con niños”, por Paula Castelli 

Otra novedad es que “Hilvanando experiencias” cuenta con ISSN, un número de identificación internacional asignado a las publicaciones periódicas. Este registro permite jerarquizar la publicación al incluirla en una base de datos internacional.  

 

 

 

 
 
 
 
 
 
Atajo UNLP