Liceo Victor Mercante

Muestra anual de gimnasia del Liceo y el Nacional
Estudiantes de 4º, 5º y 6º año de ambos colegios de pregrado de la UNLP organizaron y compartieron este evento que va por su segunda edición. Estuvo coordinado por las profesoras Mariana Del Río y Cecilia Nieto.
Muestra anual de gimnasia

El jueves 19 de octubre, en el Campo de deportes de la UNLP, se realizó la muestra anual de gimnasia. Este evento, que va por su segunda edición, fue organizado por estudiantes de 4º, 5º y 6º año del Liceo “Víctor Mercante” y del Colegio Nacional “Rafael Hernández”, junto con sus profesoras de Educación Física Mariana Del Río y Cecilia Nieto.

Las alumnas de los dos colegios exhibieron sus coreografías, posturas de pilates y otras disciplinas ligadas a la gimnasia. “Las chicas en grupo arman las coreografías, organizan la muestra y la puesta en común”, comentó Mariana Del Río. En el caso del Nacional, las estudiantes realizaron la presentación de Gimnasia y Danza. Por su parte, las estudiantes del Liceo presentaron una muestra de Pilates mat, Pilates avanzado y de Prácticas corporales, gímnicas y lúdicas -gimnasia funcional-. Entre los dos colegios participaron más de 150 jóvenes. Al comienzo del encuentro, 27 grupos realizaron una presentación colectiva en la que se expusieron figuras y posturas corporales. Luego, 13 grupos ejecutaron sus producciones coreográficas y demostraciones sobre colchonetas.

Desde comienzos del ciclo lectivo, ambos establecimientos de pregrado comparten algunas actividades de educación física en el Campo de deportes. “Lo que hacemos durante el año con Cecilia Nieto es compartir espacios -como la entrada en calor-, intercambiar saberes y comunicar a las chicas entre sí para favorecer la convivencia. El cierre de estos espacios de convivencia es la muestra de gimnasia”, señaló Mariana Del Río. Otro objetivo de la muestra, según la profesora, es informar sobre las actividades y prácticas gimnásticas a las y los estudiantes de 3º año que elegirán la orientación de Educación Física en 4º año. Además, durante el certamen estuvieron como espectadoras las estudiantes de 3º año.

La muestra de Gimnasia, así como el torneo de Voley y el torneo de Atletismo, son algunas de las múltiples actividades que se organizan desde los Departamentos de Educación Física del Colegio Nacional y del Liceo para avanzar en el objetivo de integrar a los/as estudiantes de los colegios preuniversitarios.