Liceo Victor Mercante

Actividades en el taller "Mariposas guerreras"
Se trata de tres espacios formativos dentro de un taller optativo para 6° año de la orientación Ciencias Sociales. Referentes del movimiento de mujeres y de la Comunidad Trans de la Argentina conversaron con los y las estudiantes.
Taller Mariposas guerreras

“Mariposas guerreras. Géneros, identidades y feminismos” es uno de los talleres optativos para estudiantes de 6º año de la orientación Ciencias Sociales que se brinda en este segundo cuatrimestre de 2017 y está coordinado por el licenciado Cristian Prieto Carrasco. Como parte de las actividades propuestas se llevaron a cabo tres espacios de taller.

El primero estuvo a cargo de la Colectiva Feminista “Fuego rebelde”, la cual participó brindando nociones de autodefensa para feminidades -mujeres, cisgénero, cisexual y comunidad LGTBI-.

En el otro taller, con la participación de la Colectiva Feminista “Decidimos”, que integra la iniciativa “Socorristas en Red”, se compartió y problematizó sobre los mitos que existen en nuestra sociedad alrededor del aborto.

Por último, dentro del taller optativo, se realizó un conversatorio con “referentxs de la Comunidad Trans, Travesti y Transexual”. Allí estuvieron compartiendo sus historias, activismos y lecturas de la situación actual Trans de nuestro país Quimey Ramos, docente trans; Valentina Pereyra, activista de ATTTA (Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de Argentina) y Bruno Viera, de la Coordinadora Antirrepresiva LGTBQI*.

*LGTBI y LGTBQI: Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales, Queers, Intersexuales.