logo_encabezado_web

Jornada solidaria de Voley
Participaron estudiantes de 4° año del Liceo, del Bachillerato de Bellas Artes y del Colegio Nacional. El “juntarse a jugar al voley” se articuló con una iniciativa solidaria para la Biblioteca Ambulante del Hospital de Niños de la ciudad.
Jornada de voley solidario

El miércoles 25 de octubre se realizó una Jornada de Voley Solidario, organizada por las Áreas de esa disciplina deportiva del Liceo “Víctor Mercante”, del Colegio Nacional “Rafael Hernández” y del Bachillerato de Bellas Artes.

La jornada consistió en un encuentro entre estudiantes que, en su mayoría, pertenecen a 4° año de esos tres colegios de pregrado de la UNLP. La idea fue consensuada con todos/as los/as alumnos/as y se decidió "juntarse a jugar al voley" con la intención de que cada uno/a, dentro de sus posibilidades, llevara al evento elementos de librería y biblioteca para donar. Así, se juntaron fibras, lápices de colores, libros para colorear y libros de cuentos que fueron donados a la Biblioteca Ambulante del Hospital de Niños de La Plata “Sor María Ludovica”. Los/as docentes responsables de la organización de la jornada fueron Sebastián Grianta y Mariela Berlanda por el Colegio Nacional; Nicolás Domínguez por el Liceo y Ana Wall por el Bachillerato de Bellas Artes.

En las postales que dejó el encuentro puede apreciarse el éxito de la convocatoria y la gran cantidad de elementos que se juntaron para donar, “lo cual destaca la acción solidaria de los y las estudiantes de la Universidad”, comentó Sergio Mussa, Jefe del Departamento de Educación Física del Liceo. El profesor remarcó además que la actividad no estuvo destinada solamente para los chicos y las chicas de las áreas de voley; sino que también se invitó a las áreas de fútbol del Colegio Nacional y del Bachillerato de Bellas Artes que funcionan en ese día y horario, “cuyos alumnos dejaron el fútbol por un día, para sumarse a esta acción solidaria”.

Asimismo, Mussa recalcó que para llevar a cabo la muestra “se contó con el apoyo incondicional de los profesores de los tres colegios y de los jefes de áreas, así como de las autoridades y el aval de la Prosecretaría Académica de la UNLP”.