Logo LVM 2018
 
 
 
La labor de la Cooperadora del Liceo
Integrada por familias de estudiantes y por egresados/as del colegio, la Asociación Cooperadora lleva adelante una destacada actividad que repercute en el mejoramiento de la vida escolar.
Cooperadora (2017)

La Asociación Cooperadora del Liceo “Víctor Mercante” es una entidad sin fines de lucro que colabora permanentemente con el mejoramiento de la escuela. Está integrada por madres, padres y familiares de estudiantes que actualmente asisten al Liceo y por ex-alumnos/as.

Leonardo Zoroza, actual presidente de la Cooperadora, comentó que uno de los principales objetivos de la entidad es “colaborar con el Colegio para contribuir en la formación educativa y humana de los y las estudiantes”. De este modo, la Cooperadora realiza aportes económicos mediante becas para estudiantes, provee libros a la Biblioteca y a los Departamentos docentes y contribuye con las distintas salidas educativas -competencias deportivas, campamentos y lecciones paseo-. Asimismo, colabora con medallas y distintivos para  los y las egresados/as y contribuye con los arreglos del edificio, entre otras acciones sistemáticas que se realizan en la institución. “Trabajamos a requerimiento de las necesidades y proyectos del Colegio y articulamos con la Dirección para concretarlos”, afirmó Zoroza.  

Recientemente, la Asociación Cooperadora compró mobiliario para cuatro aulas, renovó la concesión del buffet luego de un llamado a licitación, donó y adquirió elementos de computación y equipamiento para el Departamento de Medios Audiovisuales, realizó una importante compra de libros para la Biblioteca y solventó la instalación de algunas alarmas en el establecimiento. Por último, como todos los años, la Asociación Cooperadora ofrece un aporte fundamental en el Acto de Egresados/as, al solventar gran parte de los recursos necesarios para su realización. 

“Invitamos a todos a sumarse, es necesaria la colaboración para lograr todos los proyectos que tenemos para el bienestar de los chicos y las chicas”, agregó Zoroza. La Cooperadora se reúne en el Liceo el primer jueves de cada mes. La dirección de correo electrónico es coopelvm@gmail.com

 

 

 
 
 
 
 
 
Atajo UNLP