Logo LVM 2018

Visita al Museo de Ciencias Naturales
Estudiantes de 1º B recorrieron este importante museo que es parte de la Universidad Nacional de La Plata. Realizaron una visita guiada interactiva sobre los inicios de la agricultura en las culturas originarias de América.
Visita al Museo de La Plata (2017)

Los y las estudiantes de 1º B recorrieron el Museo de Ciencias Naturales de La Plata el miércoles 8 de noviembre, acompañados por las profesoras Soledad Tarquini y Delicia Zurita del Departamento de Ciencias Sociales y Filosofía y por el preceptor del curso Gerardo Pérez. Allí asistieron a la visita guiada interactiva sobre el "origen de la agricultura y la domesticación de las especies vegetales", que tiene como objetivo brindar conocimientos sobre el modo de vida de las poblaciones originarias de América. La misma se desarrolló en el Aula Interactiva del museo, un espacio equipado con una pantalla táctil y 40 tabletas individuales que permiten, a través de un software específico, establecer un aula digital interconectada.

Esta visita es conducida por un docente especializado y allí los/as estudiantes pueden indagar sobre diversas temáticas de las ciencias en forma articulada y complementaria con los saberes áulicos escolares. La actividad presenta tres momentos:
1) En el Aula interactiva: los/as estudiantes construyeron diversas hipótesis sobre las temáticas mencionadas, las cuales son refutadas o ratificadas en las Salas de Exhibición.
2) Los/as chicos/as visitaron las Salas de exhibición haciendo observaciones, interpretando y analizando datos de la exhibición, reformulando las hipótesis construidas, contrastando información en los registros, objetos, calcos y otros recursos presentes en las Salas.
3) El cierre en la sala, donde se realizó una síntesis de las ideas trabajadas integrando los dos momentos anteriores y elaborando conclusiones sobre la temática.

El Museo de La Plata es un museo universitario de historia natural que forma parte de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo de la UNLP. Es una institución dedicada a la investigación, la conservación, la exhibición y la extensión educativa. Cuenta con importantes laboratorios y colecciones organizadas en diferentes divisiones que corresponden a las áreas de Antropología, Geología, Zoología, Paleontología, Botánica y Archivo Histórico.

Link:

Museo de La Plata