logo_encabezado_web

#ESI en el Liceo: taller de cierre para 6º año
La actividad contó con la presencia de integrantes del Laboratorio de Salud Pública y del Programa Institucional contra la Violencia de Género, ambos perteneciente a la UNLP.
Taller final de ESI 6º

Con el título “EEE...SI, SI,.......lo aprendí en el Liceo”, el lunes 6 de noviembre concluyeron los talleres sobre Educación Sexual Integral destinados a todas/os las/os estudiantes de 6º año del colegio.

Para esta actividad, las docentes a cargo del taller, la licenciada Paulina Bidauri y la profesora Flavia Tersigni, contaron con profesionales invitados de la UNLP. Por su parte, la bioquímica Carina Tersigni expuso sobre "El trabajo en el Laboratorio de Salud Pública de la UNLP, el proyecto de Prevención y Testeo de VIH, Hepatitis y Sífilis". Se trata de una iniciativa extensionista surgida en 2009 en la Facultad de Ciencias Exactas. La profesional explicó a su vez cuestiones relacionadas al contagio de diferentes Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) y a los modos de prevenirlas.

El segundo momento del taller estuvo a cargo de Eliana Vázquez que, junto con Elena Vallespín, contaron a los y las estudiantes sobre "El Protocolo de Actuación ante Situaciones de  Discriminación y/o Violencia de Género" con el que cuenta la UNLP. Vázquez señaló que la creación del Programa Institucional contra la Violencia de Género, el cual integran, surgió en 2014 por una importante demanda de las y los estudiantes. Asimismo, explicó sobre las diferentes situaciones de violencia de género que se han dado en la Universidad, como el uso de lenguaje sexista y el acoso. En relación al Protocolo, vigente desde abril de 2016, sostuvo que “tiene que ser un punto de partida” con el cual “hacernos preguntas para cambiar algunas prácticas culturales que también están presentes en nuestra Universidad.”