Logo LVM 2018
 
 
 
La promoción 108 le “pasó la posta” a los ingresantes 2018
En la Sala de Lectura, los y las estudiantes que están por egresar se encontraron con los chicos y las chicas que comenzarán a cursar en el Liceo en marzo próximo.
Pasamos la posta (2017)

 

Como todos los años las y los estudiantes de 6° año dijeron “presente” a la hora de organizar el encuentro con quienes recibieron “la posta”, las y los ingresantes 2018

Ya tempranito las y los inminentes egresadas/os prepararon el lugar para alojar a las/os nuevas/os estudiantes del colegio. El espacio elegido fue la Sala de Lectura, dado que refleja alegría con todo su colorido. Allí se dispuso el escenario para sentarse en círculo. 

Frente al silencio que inauguró siempre este momento tan particular, se enunciaron las primeras preguntas -de acuerdo a lo planeado- para romper el hielo: ¿Conocen la escuela? ¿Conocen a alguien que haya venido a este colegio? ¿Ustedes decidieron anotarse en esta escuela? ¿Los anotaron sus papás? 

A partir de aquí se fue tejiendo un fluido intercambio de sentires y experiencias percibidas en relación a las emociones de quienes dejan una etapa para comenzar otra… 

Entonces alguien pregunta ¿saben las materias que van a tener? ¿Conocen Saben qué es un preceptor? ¿Saben qué son los apoyos? ¿Y una hora cátedra? Queda entonces inaugurado un segundo momento un poco más informativo del encuadre escolar, aunque el recuerdo de los primeros años no deja de emocionar… 

El cierre se acerca y resuena una frase: “la escuela los va a recibir y va a ir creciendo con ustedes. Por ejemplo, este salón no existía cuando nosotros entramos acá y ahora es el lugar donde nos juntamos a hacer las tareas y a almorzar, por eso lo elegimos para recibirlos.” 

Para finalizar, un fuerte aplauso condensa la bienvenida y la despedida dejando trascender el Pasaje de la Posta

 

 
 
 
 
 
 
Atajo UNLP