logo_encabezado_web

Estudiantes de 2º E participaron de un Entrenamiento Satelital
El taller del Programa Mp2 se realizó por iniciativa de la profesora María Soledad Tarquini. Los chicos y las chicas pudieron acercarse a la tecnología satelital para el aprendizaje de la Geografía.
Entrenamiento satelital

Los/as estudiantes de 2º E participaron de un taller a cargo del Programa de Entrenamiento Satelital para niños y jóvenes 2Mp. La experiencia educativa se desarrolló por iniciativa de la profesora de Geografía María Soledad Tarquini, junto con la profesora Cecilia Zilio, capacitadora del Programa 2Mp que forma parte de la CONAE (Comisión Nacional de Actividades Espaciales).

El objetivo de esta experiencia fue acercar la tecnología satelital al aprendizaje de la Geografía escolar, considerando que “las imágenes constituyen una herramienta potente para propiciar la construcción de conocimiento, ya que habilitan otras prácticas escolares en el aula heterogénea”, sostuvo la profesora Tarquini.

El Programa 2Mp es una de las líneas de acción del Plan Espacial Nacional y busca que los/as estudiantes de nuestro país “conozcan, tengan acceso y utilicen la información de origen satelital, y que puedan aplicarla en lo sucesivo a las actividades que desarrollan en el ámbito de su vida cotidiana.”

Link: https://2mp.conae.gov.ar