logo_luto

Se realizó la 1º Jornada de Ecología y Desarrollo Sustentable
Fue organizada por la Coordinación de las Orientaciones del Liceo. Participaron docentes y estudiantes de 5º y 6º año.
Jornada ecología y Desarrollo Sustentable (2017)

En el marco del Día Mundial de la Ecología, el 1º de noviembre se realizó en el Liceo la 1º Jornada de Ecología y Desarrollo Sustentable. La actividad fue organizada por la Coordinación de las Orientaciones -integrada por las orientaciones de Ciencias Sociales, Ciencias Naturales y Gestión de las Organizaciones- y participaron estudiantes y docentes de 5º y 6º año.

Germán Ricci, Coordinador por la orientación Gestión de las Organizaciones, comentó que “la Jornada retoma una propuesta que se venía realizando en el Liceo, pero en los últimos dos años no se había llevado a cabo. Además, en la orientación de Gestión siempre realizamos proyectos con los chicos y las chicas. Así es que la propuesta para este año fue organizar con ellos/as la Jornada, sumando la temática del Desarrollo Sustentable que se viene incorporando en el colegio.”

La reflexión sobre estas dos cuestiones “es transversal a las tres orientaciones del colegio, ya que involucra conjuntamente variables sociales, económicas y ambientales. Esto era una buena plataforma para realizar la Jornada en conjunto”, agregó el profesor. En este sentido, Ricci señaló que los objetivos fueron concientizar sobre el cuidado del ambiente y reflexionar sobre este nuevo enfoque de la Economía, el cual busca, como se mencionó, una integración de diferentes aspectos.

El evento se llevó adelante durante la jornada escolar del turno mañana y contó con charlas, ponencias, juegos y distintos talleres que abordaron cuestiones como el consumo responsable y el comercio justo, la economía colaborativa y la economía azul, la basura y el reciclado, los incendios forestales y los modelos productivos alternativos, entre otras. Estas actividades fueron coordinadas por docentes del Liceo en colaboración con estudiantes.