Liceo Victor Mercante

Taller sobre Género y Derechos sociales
La actividad estuvo convocada por la Sección Historia y la asignatura Derecho Político de 5º año. Participaron integrantes del Proyecto de Voluntariado Universitario “Género, práctica transformadora” de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UNLP.
Taller Género y derechos sociales (2017)

El 1º de noviembre se realizó un nuevo taller sobre Género y Derechos sociales para los y las estudiantes de 5º D. El mismo contó con la participación del equipo perteneciente al Proyecto de Voluntariado Universitario “Género, práctica transformadora” de Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UNLP, a cargo de la profesora e investigadora Adriana Valobra. El resto de los integrantes del proyecto son los/as estudiantes y graduados/as Lucas Bruscchetti, Fabiana Corrales, Rosario Gómez Molla y Gisela Manzoni.

En el taller se propuso pensar a los derechos sociales y laborales de la Argentina desde una perspectiva de género. En tal sentido, se realizó un recorrido por tres momentos históricos: inicios del siglo XX, mediados del siglo XX y el presente. Desde allí, se pudieron problematizar el contenido y los sentidos de los derechos sociales en esos momentos, así como las implicancias que los mismos tuvieron para los sectores sociales que los ejercen. A partir del análisis y la comparación de estos aspectos, se buscó establecer continuidades y rupturas, reflexionando de manera crítica sobre los distintos actores sociales implicados en diferentes procesos y momentos históricos.

La actividad fue organizada por la Sección de Historia y la asignatura Derecho Político de 5º año del Departamento de Ciencias Sociales y Filosofía, contando también con la participación de las docentes del curso Beatriz Espada y Flavia Tersigni.

Link:

Taller de género para estudiantes de 5° año