logo_encabezado_web

Mamma Mía! se presentó en el Liceo
Se trata de una adaptación teatral de la comedia, realizada por estudiantes que forman parte del Taller de Teatro que coordina la profesora Graciela Sequeira. En la función, destinada a estudiantes de 3° año, la obra fue acompañada con una charla-debate sobre Educación Sexual Integral.
Obra Mamma Mía (2017)

El pasado miércoles 1º de noviembre se presentó la segunda de las muestras teatrales que este año brindó el Taller de Teatro dirigido por la profesora Graciela Sequeira. En esta ocasión se puso en escena Mamma mía!, una adaptación teatral escrita por dos alumnos/as del taller (Auca Gómez Villegas y Lisandro Gioia, ambos de 3° B) sobre la película y comedia musical homónimas.

Se brindaron dos funciones: una destinada a estudiantes del Liceo y otra para padres, madres, familiares y amigos/as.

Cabe destacar que al finalizar la primera de las funciones se llevó a cabo una charla-debate coordinada por Paulina Bidauri y Flavia Tersigni, coordinadoras de los talleres de ESI (Educación Sexual Integral) que se realizan en el Liceo, quienes recuperaron del argumento de la obra temáticas relacionadas con la sexualidad. Así, los/as alumnos/as asistentes de los cursos 3° A, B y D participaron activamente -junto al elenco del taller- en un enriquecedor intercambio de opiniones y reflexiones.

Como lo viene haciendo desde hace 11 años, el Taller de Teatro plasma sobre el escenario del Salón de Actos de nuestro Liceo el resultado de un auténtico trabajo colectivo, a través del cual los chicos y las chicas despliegan un abanico de aprendizajes ejercitados durante todo el ciclo lectivo. Este espacio de taller es una de las propuestas extraprogramáticas con las que cuenta el colegio.

Los talleres extraprogramáticos, como una de las líneas de acción del Proyecto de Gestión del LVM, se conciben como ámbitos formativos donde se desarrollan situaciones lúdico-expresivas y se recrean escenarios interesantes de convivencia y de encuentro con otras y otros, así como formas alternativas de habitar, estar, producir y pensar en los distintos espacios de la escuela.

Quienes participaron en Mamma mía! fueron:

Charo Velarde 2° E (Sophie)

Juana Botazzi 2° E (Lisa)

Carolina Hernández Dabat 2° E (Ali)

Auca Gómez Villegas 3° B (Donna)

Morena Lopardo 2° B (Tanya)

Sol Medina 2° B (Rosie)

Lautaro Dousdebes Donato 3° B (Sky)

Pedro Portela 3° D (Sam)

Lisandro Gioia 3° B (Bill)

Mateo Quesada 2° C (Harry)

Lucio Manrique 1° B (Cura)