Liceo Victor Mercante

Jornada en defensa de la Educación Pública
El martes 9 de mayo, en el marco de la semana de protesta de los docentes universitarios, la Asamblea Docente del Liceo organizó una jornada en la puerta del colegio en defensa de la educación pública.
Jornada del 9 de mayo 3

La jornada fue organizada por la Asamblea Docente del colegio y contó con la presencia de docentes de la Escuela Anexa, del Bachillerato de Bellas Artes y del Colegio Nacional. Estuvo acompañada por el Centro de estudiantes del Liceo. Desde la Asamblea Docente se planteó que la jornada “tenía el objetivo de darle un carácter activo a la protesta, para encontrarnos y poder expresar nuestros reclamos de cara a la comunidad. También fue una oportunidad para reivindicar nuestra memoria colectiva. El micrófono abierto permitió que circularan voces de docentes, estudiantes y ex alumnos que compartieron distintas experiencias de participación y lucha por las que atravesó la comunidad del Liceo. Estuvo presente también el repudio al fallo de la Corte Suprema que permitía el beneficio del 2x1 a represores. Fue una jornada muy emotiva.”

Entre las diferentes actividades programadas se realizaron carteles, pancartas e intervenciones y se compartió un almuerzo. Otra de las iniciativas presentes en la jornada fue la de un grupo de profesores y profesoras de Artes Visuales que montaron imágenes de docentes y no docentes del Liceo con pizarras que reivindican el lugar de la educación pública.