Liceo Victor Mercante

Estudiantes del Liceo participaron del Día Internacional de las Mujeres en TICs
La jornada se realizó en la Facultad de Informática de la UNLP y es organizada por la International Telecommunication Union, perteneciente a las Naciones Unidas. Asistieron estudiantes de 6° año y docentes del colegio.
Mujeres en Tics 2

El Día Internacional de las Mujeres en TICs es una iniciativa de la International Telecommunication Union (ITU), organismo perteneciente a las Naciones Unidas. Según esta institución, este día forma parte de un esfuerzo global para fortalecer y promover la participación de niñas y jóvenes en carreras vinculadas a las TIC, apoyando también su futuro desempeño profesional. El evento se realizó en simultáneo en distintas partes del mundo y se acompañó de diferentes actividades y talleres.

La Facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata, a través de su Secretaría de Extensión, se sumó a la iniciativa e invitó el 27 de abril a estudiantes de distintos colegios de la región a compartir un conjunto de “estaciones” con actividades vinculadas a los robots y al desarrollo de aplicaciones móviles; junto a una muestra de proyectos de innovación y seguridad informática. Por parte del Liceo participaron estudiantes de 6° año, las docentes Claudia Zaffino y Alicia Szymanowski y la Directora Constanza Erbetta. Durante el evento, hubo charlas a cargo de las autoridades de la UNLP, de la Facultad de Informática, del Ministerio de Comunicaciones de la Nación y de Martina Santoro, Presidenta de la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos.

Según los organizadores, desde 2011 han participado de este evento más de 240.000 jóvenes mujeres, en más de 7200 encuentros en 160 países alrededor del mundo. En La Plata, participaron este año de la convocatoria más de 150 estudiantes de diferentes escuelas.

Más información en: