Liceo Victor Mercante

#ESI en el Liceo. Finalizó el taller "Género en el aula"
El espacio formativo estuvo destinado a docentes y no docentes del Liceo y fue coordinado por integrantes del Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Género.
Taller de ESI 2017

En el marco de la implementación de diferentes acciones dirigidas a garantizar el derecho de niñas, niños y adolescentes a recibir Educación Sexual Integral (ESI) en las escuelas, en cumplimiento de la Ley 26150, se realizó el 16 de junio el cierre del taller "Género en el aula. Una introducción a las categorías de género en el espacio escolar". Esta  propuesta de formación es organizada por el CInIG (Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Género) de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UNLP y estuvo a cargo de la Dra. Adriana Valobra -directora del CInIG-, las profesoras Gisela Manzoni, Marcela Sahade, Anabela Gorza y el Dr. Facundo Saxe.

El taller consistió de dos encuentros, uno en el mes de marzo y otro en junio.Estuvo destinado a docentes y no docentes del Liceo Víctor Mercante y tuvo como objetivo brindar herramientas teóricas para la construcción de una perspectiva de género interdisciplinaria y transversal, a partir de la discusión de una serie de categorías conceptuales. En el último encuentro, se buscó la integración de los conocimientos teóricos con el tratamiento de situaciones áulicas y con los recursos didácticos, fomentando un escenario de diálogo entre los distintos saberes disciplinares para la implementación  de la ESI en nuestra escuela.

Nota relacionada:

#ESI en el Liceo. Continúan los talleres para los y las estudiantes