Liceo Victor Mercante
 
 
Artista se hace: ¿cómo se construye un artista contemporáneo?
Es un proyecto que forma parte de la cursada de Historia del Arte en 5° A. Los y las estudiantes conversan con distintos artistas de la ciudad para conocer sobre las prácticas artísticas.
Artista se hace

 

Las y los estudiantes de 5° A tienen la posibilidad de conocer e intercambiar con diferentes artistas de la ciudad. El proyecto se llama "Artista se hace: ¿cómo se construye un artista contemporáneo?” y es coordinado por Flavia Tersigni, profesora de la materia Historia del Arte (visual). En el mismo se busca problematizar y tensionar las concepciones sobre las prácticas artísticas contemporáneas e indagar en las representaciones que entienden que "artista se nace" contraponiéndolas a las concepciones no esencialistas que toman en cuenta la trayectoria formativa de cada trabajador y productor cultural siguiendo el lema: "artista se hace".

La Materia Historia del Arte sintetiza y relaciona contenidos correspondientes a las producciones artísticas del siglo XX y XXI, especialmente desde los años 60 a la actualidad. La idea es abordar los nuevos problemas teóricos en los campos de la teoría y  prácticas artísticas para poder reflexionar sobre las redefiniciones de los conceptos de obra, artista y público desde una mirada situada que ponga en valor y visibilice la producción cultural local y nacional, con sus cruces, contradicciones y dinámicas.

Hasta el momento han participado de "Artista se hace" los productores visuales  y profesores Leonel Fernández Pinola y Carlos Pinto y el productor e interventor visual Luxor, quienes se acercaron al Liceo para conversar con los y las estudiantes. El proyecto continuará con las visitas del ceramista y escultor Martín Gastón Merlos, la coreógrafa y bailarina contemporánea Mariana Estévez y el artista visual Francisco Úngaro.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 
 
 
 
 
Atajo UNLP