Liceo Victor Mercante

¿Cuánto sabés de la historia del Liceo?
En la Aplicación de Historia de 1° año los y las estudiantes recorrieron el colegio y conocieron sus murales y proyectos.
Actividad de la Aplicación de Historia

Los y las estudiantes que cursan la Aplicación de Historia de 1° trabajaron, junto con sus docentes, a partir de la pregunta disparadora ¿Cuánto sabes de la historia del Liceo?

Para buscar respuestas a ese interrogante, algunos recorrieron con la Profesora Betina Espada el mural realizado por estudiantes y docentes del colegio. El mismo utiliza la técnica del mosaico a partir de figuras creadas por el artista visual Milo Lockett. Esta producción, inaugurada en 2011, se encuentra en el muro perimetral externo. También visitaron los murales internos del colegio, producidos por estudiantes de 1° año en el taller de mural de la Aplicación de Plástica.

Junto con la Profesora Milagros Rocha, otro grupo de estudiantes se detuvo a saber más sobre la historia del colegio al interiorizarse sobre el proyecto de extensión “Punto azul”, una iniciativa de la que participan estudiantes, docentes y no-docentes del Liceo y otras dependencias de la UNLP.