Liceo Victor Mercante
 
 
Acto de conmemoración del 9 de julio
La organización estuvo a cargo de profesores de la Sección Filosofía y contó con la participación del docente e investigador Emilio Binaghi.
Acto de conmemoración del 9 de julio

 

El jueves 13 de julio se realizó en el Liceo la conmemoración del 9 de julio, día de la independencia de la Argentina. El acto, que fue organizado por la Sección Filosofía del Departamento de Ciencias Sociales y Filosofía, consistió en una charla para tres cursos de 5to. año (A, C y D) del turno mañana.

En el mismo, fue invitado a exponer el profesor de Filosofía e investigador Emilio Binaghi, quien se dedica a indagar sobre las ideas filosóficas y políticas en América Latina. En su exposición, Binaghi hizo un recorrido histórico a partir de algunas ideas previas a 1816 -año de la Declaración de la Independencia por el Congreso de Tucumán- y sobre las visiones de la época. Para esto tomó dos ejes de análisis: el “sujecionista” y el “emancipatorio”, los cuales le permitieron tensionar las ideas posteriores a la Revolución de de mayo de 1810.

El acto también contó con la presencia de la Directora del Liceo, Profesora Constanza Erbetta y fue presentado por el Profesor Claudio Arca.

 

 
 
 
 
 
 
Atajo UNLP