Liceo Victor Mercante

Taller sobre la parábola para docentes de matemática y física
El espacio formativo fue coordinado por profesores de la Facultad de Ingeniería de la UNLP.
Taller Física

El 5 de julio se realizó el taller titulado "La parábola, punto de encuentro entre la matemática y la física", a cargo de docentes de Ciencias Básicas de la Facultad de Ingeniería de la UNLP. El encuentro estuvo destinado a profesores de las asignaturas de matemática y física del Departamento de Ciencias Exactas y Naturales del Liceo.

Durante el mismo, se presentó un trabajo de Cinemática con la aplicación de la parábola para describir movimientos uniformemente variados. La parte experimental consistió en la utilización de un sensor de movimientos, en el que se registran los datos y, mediante un programa especial, se realiza el gráfico. Se trata de un trabajo interdisciplinario, apto para ser realizado en 4to año del ciclo superior.