Liceo Victor Mercante

Encuentro del Departamento de Ciencias Sociales y Filosofía
Se trata de la tercera jornada de trabajo para intercambiar saberes sobre experiencias didácticas. En esta oportunidad expusieron docentes de Historia, Filosofía y Orientación Escolar.
Encuentro del Departamento de Ciencias Sociales y Filosofía

El 29 de junio se realizó el tercer encuentro “Intercambio de experiencias en el marco del Aula Heterogénea”, organizado por el Departamento de Ciencias Sociales y Filosofía del colegio.

Estos encuentros tienen como objetivo compartir y visibilizar las distintas estrategias didácticas realizadas o propuestas por el colectivo docente de las distintas asignaturas que conforman el Departamento, así como también fortalecer y estimular el trabajo que se viene desarrollando en la escuela en relación a la diversidad. Por ello, “los consideramos sumamente valiosos y enriquecedores”, afirmó Inés Ricci, jefa del Departamento.

En esta oportunidad se socializaron trabajos de Historia de 5to año, a cargo del Profesor Julián Carrera; de Historia de 3er año, a cargo de la Profesora Milagros Rocha. También expuso el equipo de Orientación Escolar, asignatura de 1er año incluida en el Departamento desde 2016, a cargo de las profesoras Andrea Giacomin, Eugenia Simiele y Paula Castelli, quienes estuvieron acompañadas en su presentación por el Profesor Claudio Arca que realizó una introducción en relación al programa de Filosofía con/para niños, marco teórico de dicha materia.