Liceo Victor Mercante

Nueva presentación de la obra "Descontando cuentos"
La pieza fue creada en el Taller de teatro del Liceo y se puso nuevamente en escena, esta vez, para estudiantes del turno tarde.
Obra Descontando cuentos

El miercoles 5 de julio por la tarde se volvió a presentar la obra "Descontando cuentos" en el Liceo. Esta pieza teatral fue creada en el Taller de teatro coordinado por la profesora Graciela Sequeira.

Las y los estudiantes que participan del Taller de teatro presentan una muestra final al cierre del ciclo lectivo. Esa misma producción teatral es puesta nuevamente en escena al año siguiente para quienes ingresan al colegio. En esta oportunidad, la función se brindó para los cursos 1° A, 1° B y 3° D del turno tarde.

La profesora Sequeira comentó que "la obra surgió como resultado de una creación colectiva de los propios estudiantes y consiste en una serie de escenas sobre cuentos infantiles narrados de una manera diferente. Como marco de esas escenas los chicos idearon la charla de una abuela con sus dos nietas que funciona a modo de hilo conductor entre la representación de los distintos cuentos." El taller de teatro a su cargo convoca a estudiantes de 1º, 2º y 3º año y es una de las propuestas de talleres extraprogramáticos del Liceo. "Con esta nueva muestra los chicos que ya no están en el taller, porque pasaron a 4º año, tienen la posibilidad de volver a subirse al escenario", afirmó la docente.

Notas relacionadas:

Taller de teatro