Liceo Victor Mercante

Comunicado de la UNLP ante el femicidio de la estudiante Emma Córdoba
El Equipo de Gestión del Liceo Víctor Mercante adhiere al comunicado institucional emitido por la Presidencia de la Universidad y repudia este acto de violencia de género.
Ni una menos - Emma

La Universidad Nacional de La Plata ante el fallecimiento de la estudiante Emma Córdoba de la Facultad de Ciencias Médicas, producto de un femicidio, repudia este acto de violencia de género que atenta contra los derechos humanos y de las mujeres en particular, se solidariza con su familia, sus compañeros y compañeras y el equipo docente y no docente de la Unidad Académica en este momento de profundo dolor.

Emma tenía 26 años, era una estudiante comprometida y muy querida por sus compañeros de la Facultad de Ciencias Médicas, y en la madrugada del sábado 8 de julio perdió drásticamente su vida a manos de un femicida.

La muerte violenta sufrida por Ema es una expresión extrema de la violencia de género que repudiamos. Es un hecho que genera profunda conmoción en nuestra comunidad universitaria, nos interpela y nos convoca a fortalecer el trabajo de visibilización y desnaturalización de la violencia de género y la lucha por los derechos de las mujeres. La sucesión permanente de femicidios que ponen fin a la vida de mujeres, truncando proyectos y deseos; quebranta el reconocimiento y ejercicio de los Derechos Humanos, la democracia y la vida en igualdad.

Frente a esta realidad como Universidad Pública reafirmamos el compromiso institucional y fortalecemos el posicionamiento ético sosteniendo el reclamo por el esclarecimiento del hecho para que se haga justicia. Y exigimos la construcción de políticas públicas que efectivamente contribuyan a prevenir y erradicar la violencia de género en todas sus expresiones.

Asimismo, la Presidencia de la UNLP comunica que adhiere a la marcha en reclamo de justicia organizada por la comunidad estudiantil y prevista para el lunes a las 17 horas. Se declarará jornada de duelo y se otorgarán facilidades académicas para poder asistir a la movilización, que partirá desde la Facultad de Ciencias Médicas.

09/07/2017

Comunicado de la UNLP