logo_encabezado_web

Estudiantes del Liceo brindaron una charla en el encuentro PyConAr
Se trata del evento más importante de Python en la Argentina. Allí, las chicas y los chicos del colegio contaron sobre su reciente participación en el II Concurso de Bioinformática para Escuelas Secundarias, evento en el que obtuvieron el primer premio. Estuvieron acompañadas/os por la profesora Ana Julia Vélez Rueda.
PyConAr

El sábado 24 de noviembre, las/os estudiantes del Liceo Felipe Tau, Julieta Galli, Gina Brasso y Lucía Martínez Corti, quienes recientemente obtuvieron el primer lugar en el II Concurso de Bioinformática para Escuelas Secundarias, brindaron una charla en la 10º conferencia PyConAr. Este evento reúne cada año a la comunidad argentina de Python. En esta oportunidad, la conferencia se realizó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las/os chicas/os estuvieron acompañadas/os por la profesora de la materia Genética Humana, Ana Julia Vélez Rueda.

Durante la presentación, las/os estudiantes contaron sobre su participación en el concurso y sobre la construcción de programas con el lenguaje de programación Python. La charla contó con la presencia en el auditorio de Carol Willing, una de las fundadoras del Python Software Foundation. Luego de la misma, las/os chicas/os tuvieron la oportunidad de hablar con Willing, le contaron de su proyecto y ella compartió lo nuevo respecto de Python en el mundo.

La PyCon (Python Conference) es una convención anual para la discusión y promoción del lenguaje de programación Python. Se originó en Estados Unidos, pero hoy en día se realiza también en España, Brasil, Inglaterra, Italia, China, y en otros treinta países. En la Argentina, la PyConAr se lleva a cabo desde 2009 y reúne a gran parte de la comunidad de habla hispana de todas las edades y con un fuerte acento en la diversidad. Es abierta a todo público y está dirigida a profesionales, estudiantes, académicos/as, empresarios/as, trabajadores/as, funcionarios/as públicos/as y entusiastas.

Python es un lenguaje de programación interpretado cuya filosofía hace hincapié en una sintaxis que favorezca un código legible. Se trata de un lenguaje de programación multiparadigma. Esto significa que más que forzar a los programadores a adoptar un estilo particular de programación, soporta y permite varios estilos: programación orientada a objetos, programación imperativa y programación funcional.

Nota relacionada:

Estudiantes del Liceo premiados/as en el II Concurso de Bioinformática para Escuelas Secundarias

Link: