Momentos del Acto de entrega de diplomas a la Promoción 111
Compartimos imágenes y fragmentos de los discursos de los diferentes actos realizados en el patio del Liceo en reconocimiento a las y a los Bachilleres, egresadas/os en el año 2020.
Acto entrega de diplomas - 6°D (2020)

El patio externo del Liceo "Víctor Mercante" fue el escenario elegido para llevar a cabo la serie de Actos de entrega de diplomas a las y los estudiantes de 6° año del Liceo.

A continuación, algunas imágenes y palabras de los emotivos momentos vividos durante estos encuentros.

¡Felicitaciones, Bachilleres de la Promoción 111!

"A lo largo de estos seis años aceptaron esta invitación a construir con otros y con otras, a reconocer el valor de la palabra y el conocimiento. También la invitación a construir juntos lo común. A pensar el modo de hacer posible una vida más justa y solidaria. Y este aprendizaje quizá sea la marca más importante que habrán de llevarse del Liceo."

María Constanza Erbetta, Directora del Liceo.

“Llegamos siendo desconocidos, de diferentes colegios, diferentes realidades, cada uno con distintas expectativas. Y acá estamos, habiendo compartido cinco años codo a codo. Pareciera irreal que nuestros caminos se encuentren, se acompañen y que de la nada vuelven a distanciarse, tal vez, para no cruzarse más. Pero estos cinco años no son un bache en nuestra vidas que va a borrarse en el instante en que salgamos por la puerta. Todos y cada uno nos llevamos de este edificio, de estos docentes y nodocentes, de estos compañeros algo que nos sumó en cómo somos. Son un gran punto en esa línea de puntitos que nos conforman."

Iara Galanko, Bachiller de 6° A.

Imágenes Acto 6° A

“Todos esos momentos 'momentáneos’ fueron únicos, irrepetibles e inolvidables... Ni 'repeti-tibles' ni olvidables. Pero todo lo material ya no importa. Lo más importante es todo el corazón que desarrollamos juntos durante estos años. Muchísimas gracias y nuestro más profundo aprecio a todos los que hicieron posible estos años vividos. Hoy nos toca decir adiós a la distancia. Nos resta decir gracias, con grandeza y muchísima tristeza: hasta siempre Liceo, hasta siempre 111. Algún día nos volveremos a ver."

Julia Dongo y Lisandro Gioia, Bachilleres de 6° B.

Imágenes Acto 6° B

“Una canción de Calle 13 dice: No se cuentan los segundos, se cuentan historias. Y creo que de eso se trata este día. No solo de pensar el paso del tiempo, cómo en un pestañeo nos despedimos de este colegio. Si no en pensar qué historias queremos contar sobre lo que acá vivimos. Aquellos recuerdos que uno guarda para siempre. En el Liceo descubrimos qué nos hace ser nosotros.”

Juana Gallerano, Bachiller de 6° C.

Imágenes Acto 6° C

“¿Qué es lo que nos vamos a llevar del Liceo? Desde el primer día nos sentimos muy cómodos y cómodas con el entorno escolar que ofrecía. A lo largo de los años, fuimos formando nuevas amistades y nuevos lazos que se fueron fortaleciendo con el tiempo. Son amistades que, muy posiblemente, nos duren para toda la vida y nos generen los más hermosos recuerdos."

Pedro Portella, Bachiller de 6° D.

Imágenes Acto 6° D

“La secundaria, la entrada a la adolescencia, el descubrimiento de un nuevo mundo, crecer. ¿Quién imaginaría que haríamos lazos de amistad inquebrantables? ¿Quién imaginaría que nunca nos quisiéramos ir?  Desde el primer día de 1° E se formaría un hermoso curso. Desde ese momento emprendimos un recorrido que, ignorábamos, un día se iba a terminar. Y sin darnos cuenta ese día llegó. Nos vimos reír, nos vimos aprender, nos vimos crecer y, por sobre todo, nos acompañamos. Y el Liceo siempre estuvo ahí como un refugio al que siempre podíamos acudir, donde siempre te esperan con los brazos abiertos. No queda duda de que el Liceo es irremplazable. Es el lugar donde tus esperanzas y tus sueños se volvieron realidad. Es donde todo está bien.”

Catalina De Biase, Bachiller de 6° E.

Imágenes Acto 6° E

20/12/2020