Alicia Estela Bearzi Poggio

Alicia Estela Bearzi Poggio nació en Santa Fe el 8 de febrero de 1948. Egresó como Bachiller de una Escuela Secundaria de Berisso y de acuerdo a su Legajo de personal N° 818, ingresó al Liceo Víctor Mercante cuando cursaba el tercer año de Ciencias Naturales en la UNLP. Fue designada celadora suplente desde el 1° de octubre de 1968 hasta el 31 de diciembre del mismo año y desde el 1° de marzo hasta el 31 de diciembre de 1969. El día siguiente a su designación como preceptora suplente, el 2 de marzo de 1970, presentó su renuncia, con motivo de haber recibido un  financiamiento a través del Instituto Nacional del Crédito Educativo que le permitiría acelerar su carrera universitaria.
Como integrante de la organización Montoneros militó en el barrio Villa Angus, Zárate, junto con su pareja Jorge Bogliano, "Federico", quien fue detenido-desaparecido en 1977, presumiblemente en La Plata. Uno de sus tres hermanos, Luis Bearzi, fue secuestrado en noviembre de 1976 y continúa desaparecido. Alicia fue asesinada a los 28 años en un operativo de control-rastrillaje en Rosario, Santa Fe, en la calles Pasaje Zolezzi y San Luis, el 16 de diciembre de 1976, junto a su compañero de organización Publio “Tino” Molinas. Sus restos fueron exhumados e identificados en 2012 por resolución de la justicia federal, en el Cementerio “La Piedad” de Rosario, donde había sido inhumada como NN. Fue identificada por sus huellas dactilares y por muestras de ADN cotejadas en el Banco Nacional de Datos Genéticos.