Victorio Graciano Perdighé Milia

Victorio Graciano Perdighé Milia nació en Cipolletti, provincia de Río Negro, el 1° de enero de 1953. Estudió Periodismo y Derecho en la Universidad de La Plata y fue militante de la Juventud Universitaria Peronista (JUP). De acuerdo a su legajo N° 993, trabajó como preceptor suplente en el Liceo Víctor Mercante desde el 1°de abril hasta el 30 de junio de 1974. Las y los estudiantes que tuvo a su cargo dejaron testimonio del afecto hacia él en una nota dirigida a la rectora del colegio. Como consta en el Certificado de Matrimonio incluido en su legajo, se casó con Graciela Beatriz Perdighé el 26 de julio de 1974 en Necochea. El 1° de agosto fue designado nuevamente como preceptor interino en reemplazo de Carlos Starita, asesinado en julio en un posible enfrentamiento. Victorio fue secuestrado el 16 de diciembre de 1976, a los 23 años. Fue llevado a la Comisaría 5ª de La Plata y luego al Centro Clandestino de Detención “La Cacha”, donde se lo vio por última vez, al igual que a su hermana Ana María Rita. Sus cuerpos aparecieron en enero de 1977 luego de un enfrentamiento fraguado en la localidad de Brandsen, en la Ruta provincial 215, km 56. Su compañera Graciela, oriunda de Necochea, asistente social y también militante de la JUP,  fue secuestrada en enero de 1977. Tenían entonces una hija de un año, María Magdalena, quien dio testimonio en 2012 en el juicio “Circuito Camps” donde fueron condenados numerosos genocidas.