Nuevo Entorno Virtual para los Colegios de la UNLP
Desde el año 2021 el Liceo contará con este nuevo espacio virtual que alojará a las distintas aulas que utilicen las materias. De este modo, se reemplaza al anterior "AulasWeb UNLP".
banner_AulasWebColegios

A partir del mes de febrero de 2021, los Colegios de la UNLP dispondrán de un Entorno Virtual propio denominado “AulasWeb Colegios - UNLP”. Esta innovación responde al nuevo esquema de organización de los Entornos Virtuales de nuestra Universidad y tiene como principal objetivo garantizar el acceso a los mismos a una mayor cantidad de docentes y de estudiantes.

Desde la Dirección General de Educación a Distancia y Tecnologías de la UNLP, se informó que, debido a la virtualización masiva de las clases en todas las Unidades Académicas como producto de la suspensión de la presencialidad durante el año 2020 y a la gran cantidad de usuarios activos en los Entornos Virtuales de la UNLP, se hizo necesario reorganizar los espacios.

“AulasWeb Colegios – UNLP" alojará las aulas virtuales del Liceo “Víctor Mercante”, del Bachillerato de Bellas Artes “Francisco A. De Santo”, del Colegio Nacional “Rafael Hernández”, de la Escuela “M. C. y M. L. Inchausti” y de la Escuela Graduada “Joaquín V. González”.

¿Cómo acceder a AulasWeb Colegios - UNLP?

-          En la página web del LVM podrá encontrarse una pestaña denominada “AulasWeb”; haciendo click en la misma, se accederá de forma directa.
-          Si ya se posee usuario en AulasWeb, se deberá ingresar con el mismo (número de DNI sin puntos y sin espacios) y la última contraseña que se haya utilizado el año pasado.
-          Una vez que se ingrese, el sistema solicitará por única vez el cambio de contraseña.
-          Esta forma de acceso y recuperación de la contraseña será la misma tanto para estudiantes como para docentes.
-          A su vez, se sugiere mirar con detenimiento el siguiente video tutorial con los pasos a seguir.

Si existieran dificultades para acceder o el sistema no reconociera la contraseña de la plataforma AulasWeb, se deberá deslizar hacia abajo en la página hasta visualizar el recuadro de “Mesa de ayuda técnica”.

Seguidamente, se deberá completar nombre y apellido, correo electrónico y se consignará el problema de acceso. Será importante escribir correctamente  la dirección de correo electrónico dado que la respuesta se recibirá por esa vía.

Para las y los docentes que no posean usuario en el entorno AulasWeb que se habilitó para el LVM el año pasado, motivo por el cual aún no podrán ingresar al mismo, se llevará a cabo una matriculación masiva a principios del mes de marzo, información esta última que se hará llegar durante los próximos días.

Links de interés: