Ciclo Lectivo 2021
Para el presente ciclo se propone un retorno gradual y cuidado a las actividades presenciales en el marco de los protocolos vigentes, a partir de la implementación de una modalidad de escolarización combinada semipresencial.
banner_ciclo_lectivo2021

- Regreso cuidado a la Escuela

El regreso a clases presenciales se realizará de manera progresiva, y su continuidad quedará supeditada a las características epidemiológicas de la región indicadas por las autoridades correspondientes.

Considerando las dimensiones de los espacios disponibles, y a fin de garantizar el distanciamiento social entre estudiantes y docentes, cada grupo de curso será dividido en dos (2) subgrupos o burbujas de hasta dieciséis (16) estudiantes como máximo. El esquema que se propone es una rotación en ciclos de tres semanas. Ciclo de rotación_2021 La primera semana no presencial, durante la cual la/el docente trabajará a grupo completo de manera virtual, alternando con clases presenciales las dos semanas siguientes con el grupo 1 y el grupo 2 respectivamente. La semana presencial correspondiente a cada grupo o burbuja será completa, extendiéndose de lunes a viernes.

Tanto el ingreso como la salida de las/os estudiantes se realizarán en horarios escalonados. Cada subgrupo o burbuja ingresará por una puerta de acceso diferente, realizará el recreo en un horario asignado y deberá utilizar un mismo sector de sanitarios.

Desde el siguiente enlace se podrá acceder a las pautas principales del Protocolo para el regreso a la escuela, que incluye los planos de acceso y circulación de estudiantes.

Descargar: Declaración Jurada Estudiantes 2021

[Galería de fotos]

- Modalidad Combinada Semipresencial

Para el comienzo del ciclo lectivo 2021 se propone una modalidad de escolarización combinada semipresencial que articula entornos de aprendizaje presenciales y no presenciales.

La primera semana del 22 al 26 de marzo se desarrollará bajo una modalidad no presencial en la que la/el docente trabajará a grupo completo de manera virtual para todos los cursos y niveles de 1° a 6° año.

Las/os profesoras/es publicarán las actividades en la plataforma WikiLiceo y enviarán el link correspondiente para los encuentros sincrónicos a las casillas de correo de las y los estudiantes. Luego, se dará inicio a la rotación presencial alternada por grupos (grupo 1 y grupo 2) a partir de una propuesta escalonada que permita alojar el comienzo de cada grupo y nivel.

Cada subgrupo o burbuja, (grupo 1 y grupo 2 respectivamente) se conformó a partir de las listas de curso según orden alfabético.

El siguiente cronograma muestra la alternancia de semanas presenciales y no presenciales/virtuales a lo largo del Primer Trimestre que se extiende desde el 22 de marzo hasta el 11 de junio.

Documentos:

Calendario Académico 2021

Comunicación familias modalidad semipresencial - 1era Comunicación 2021

Declaración Jurada Estudiantes 2021

Fotografías distribución

Planos Distribución estudiantes

Resoluciones Consejo Federal Educativo:

Resolución CFE N° 386-2021
ANEXO - Res. CFE N° 386-2021