Comunicado institucional: Regreso a la presencialidad en los Colegios de la UNLP
Las unidades académicas del sistema de pregrado universitario retomarán gradualmente las clases presenciales, conservando el esquema de bimodalidad. En el Liceo, la actual semana se completará con encuentros virtuales y se retomará la presencialidad el martes 22 de junio.
Fachada Liceo

En virtud de las medidas adoptadas por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires a través del decreto 361/21, a partir del miércoles 16 de junio los colegios del sistema de pregrado de la UNLP retomarán gradualmente las clases presenciales, conservando el calendario de bimodalidad anunciado a principios del ciclo lectivo y siguiendo lo establecido en el Plan Jurisdiccional de regreso seguro a clases presenciales. En este sentido, la Escuela Graduada "Joaquín V. González", de enseñanza inicial y primaria, retomará las clases presenciales el miércoles 16 de junio.

En tanto, las escuelas secundarias de la ciudad de La Plata dependientes de la UNLP culminarán esta semana desde la virtualidad y retomarán la presencialidad el martes 22 de junio. Asimismo, la Escuela Inchausti de Agricultura y Ganadería ubicada en el partido de 25 de Mayo, continuará con las clases virtuales dado que su distrito se encuentra en fase 2, como así también varios de los distritos de procedencia de sus alumnos y alumnas.

Fuente: Portal de la UNLP

Estimadas familias,

Nos ponemos en contacto con ustedes para informar que, de acuerdo al Decreto de Necesidad y Urgencia del Poder Ejecutivo Nacional N°381/2021, al Decreto Provincial N° 361/2021 y a lo enunciado en el Comunicado de la Universidad Nacional de La Plata, se retomarán las actividades presenciales en los colegios secundarios del sistema de pregrado de la UNLP a partir del martes 22 de junio, dando continuidad a la modalidad combinada semipresencial.

Teniendo en cuenta el cronograma de rotación diseñado por el Liceo “Víctor Mercante” al inicio del Ciclo Lectivo 2021, y atentos a garantizar el escenario de cierre del primer trimestre, contemplando las actividades planificadas con anterioridad por las/os docentes a grupo completo, la presente semana (del 14 al 18 de junio) será enteramente de cursada virtual.

A partir del martes 22 de junio, se continuará con el esquema planificado, retomando la semana de trabajo presencial con el Grupo/burbuja 1. Asimismo, a partir del lunes 28 de junio, se retomará la semana de trabajo presencial con el Grupo/burbuja 2.

Conforme al Protocolo de regreso a la escuela, se dará continuidad a los horarios de ingreso escalonados, a la puerta de acceso y salida designada para cada grupo, identificada con un color y sector de la escuela, al igual que los recreos y el aula de cursada.

Por último, recordamos aspectos importantes a tener en cuenta para el regreso cuidado a la escuela:

• En cada puerta de ingreso se ha colocado una estación sanitaria. Cada estudiante deberá pasar por dicha estación donde se le tomará la temperatura, se limpiará sus zapatos y se aplicará alcohol en sus manos.
  • No podrán ingresar al establecimiento aquellas personas cuya temperatura sea de 37,5 grados centígrados o más.
  • No deberá ingresar ningún estudiante con enfermedad infectocontagiosa de riesgo para el ámbito escolar o con síntomas compatibles con COVID-19.
  • Antes del ingreso al establecimiento, las familias deberán completar una Declaración Jurada – en archivo adjunto - y entregarla en formato papel firmada por el adulto responsable. Esta declaración jurada deberá renovarse el primer día de cada semana de concurrencia presencial. (También disponible en: http://www.lvm.unlp.edu.ar/uploads/docs/declaracion_jurada_estudiantes_2021.pdf).
  • Será obligatorio para el ingreso, y durante todo el horario escolar, el uso de tapabocas-nariz o barbijo, cubriendo boca, nariz y mentón, tanto para el personal de la escuela como para las/os estudiantes.
  • Las/os estudiantes deberán llevar diariamente barbijo, alcohol en gel personal, botella de agua y merienda individual si así lo desearan ya que no funcionará el buffet. No estará permitido compartir ningún tipo de elemento personal ni de protección. En relación a los útiles personales, sólo se llevarán los necesarios para cada día y no deberán compartirse.
  • Se recomienda a las familias que las/os estudiantes concurran abrigados dado que las ventanas y puertas de las aulas permanecerán abiertas para garantizar la ventilación cruzada.

Nuevamente, les agradecemos el acompañamiento.

Un saludo afectuoso,
Equipo de Gestión_LVM

Declaración Jurada Estudiantes 2021

Protocolo para el regreso a la escuela