Logo instagram

Se reanuda la presencialidad plena y cuidada
Desde este lunes 13 de septiembre se convoca a que las/os estudiantes de todas las divisiones y comisiones asistan al colegio. De este modo, se dará inicio a una nueva etapa de intensificación de la presencialidad. Cabe recordar que se continuará con la aplicación de los protocolos y las recomendaciones vigentes desde una política de cuidado.
aula_lvm_21

Debido al cambio de la situación sanitaria, a partir de la semana del 13 de septiembre se retoma la presencialidad plena y cuidada en el Liceo "Víctor Mercante". Así se convoca a concurrir a la escuela a las/os estudiantes de todas las divisiones y comisiones.

De este modo, se suspende el esquema bimodal con burbujas alternadas, implementado hasta el viernes 10 de septiembre. Esta modificación se realiza siguiendo la resolución 400/2021 del Consejo Federal de Educación (CFE), las disposiciones de la Universidad Nacional de La Plata y en virtud de la actualización del Plan Jurisdiccional de regreso seguro a las clases presenciales realizada por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.

Es importante mencionar que se continuará con la aplicación de los protocolos y las recomendaciones vigentes para la actual situación epidemiológica de la región. El principal cambio que establece la Resolución del CFE es el pasaje del distanciamiento social de referencia entre estudiantes dentro del aula de 1,5 metros a 90 centímetros. También se amplían las acciones de mitigación del riesgo, siempre y cuando lo permitan las condiciones epidemiológicas de nuestro distrito.

Se aclara que, tanto los espacios de apoyo disciplinar como las materias a contraturno y/o aquellas asignaturas que implican un reagrupamiento de estudiantes (Talleres optativos de 6° año, Seminario de 5° año, Materia Introductoria de 4° año), se continuarán dictando bajo modalidad virtual. En caso de producirse modificaciones en estas asignaturas, las mismas serán notificadas oportunamente.

Cabe recordar, que desde comienzos del segundo cuatrimestre se ampliaron los horarios de clases presenciales en el Liceo, por lo que actualmente se completa la jornada escolar habitual de cada turno, manteniendo el criterio de ingresos, recreos y salidas escalonadas.

Durante las últimas semanas se llevaron a cabo tareas de mantenimiento y de puesta en condiciones del mobiliario y las aulas del colegio para poder garantizar los protocolos en esta nueva situación de retorno a la presencialidad plena.

Entrevista a la Directora Ma. Constanza Erbetta en TVU

11/09/2021