Ir al contenido

4° Muestra anual de Gimnasia

El viernes 4 de octubre se realizó, en el Salón de Actos “Chicha Mariani”, la 4° edición de la Muestra anual de Gimnasia. La actividad fue organizada por estudiantes de 4°, 5° y 6° años del Liceo que cursan este área en la materia Educación Física, quienes compartieron lo aprendido durante el ciclo lectivo. Para el armado y la presentación de la muestra estuvieron acompañadas/os por su profesora Mariana Del Río.

Las/os estudiantes exhibieron posturas de pilates, presentando muestras de Pilates mat y Pilates avanzado combinado con prácticas corporales gímnicas, acrobáticas y lúdicas. Durante el encuentro, los diferentes grupos expusieron figuras y posturas corporales y ejecutaron sus demostraciones sobre colchonetas en el escenario. La actividad contó con la presencia de la Directora María Constanza Erbetta, la Vicedirectora María Julia Alba y otras integrantes del Equipo de Gestión del Liceo. 

La profesora Mariana Del Río comentó que la muestra se suele hacer en octubre “porque la finalidad es presentar las prácticas de gimnasia que realizamos a sus compañeras y compañeros de 3° año, quienes tienen que elegir el área a la cual se quieren dedicar el año próximo.”

Asimismo, la profesora remarcó que “la idea es ir incorporando en el colegio que la gimnasia es para todos y todas, ante el desconocimiento que existe, ya que se cree que es una actividad solo para las mujeres”.

En tal sentido, Del Río recordó que el área de Gimnasia es una propuesta mixta; es decir, que pueden cursar tanto las chicas como los chicos del Liceo. Se trata de “una propuesta y una mirada inclusiva, construida desde el Proyecto Académico de la escuela y del Departamento para que los/as chicos/as puedan compartir el área dentro de la Educación Física”.

 

{{galeria:485|}}

 

15/10/2019