El jueves 7 de noviembre en el patio externo del Liceo y bajo el sol de una tarde primaveral, el Centro de Ex Alumnos (CEA) junto con los/as estudiantes de 1º año de la Aplicación de Biología renovaron el “Jardín de la Memoria”.
Dicho jardín, inaugurado en el año 2013 durante la gestión de la profesora Nora Semplici, homenajea a los/as integrantes de la comunidad del Liceo que fueron víctimas del terrorismo de Estado.
Durante la actividad, los chicos y las chicas de 1º año junto a las ex alumnas Mirta Pérez y Matilde Manzoni y a la docente de la Aplicación Florencia Vinocur, plantaron, limpiaron y renovaron el espacio del jardín así como también pintaron algunas baldosas blancas del patio como huellas de la memoria.
Se trató de un momento especial en el cual se cruzaron distintas generaciones que habitaron y habitan la escuela y se puso en ejercicio la memoria colectiva sobre lo que ocurrió durante la última dictadura cívico-militar y sobre el respecto por los Derechos Humanos.
“Las ex alumnas que vinieron ese día hablaron con los chicos y las chicas sobre qué es y por qué se había creado el Jardín de la Memoria. Ellos/as hicieron preguntas y se entusiasmaron mucho con la actividad”, comentó la docente.
El Centro de Ex Alumnos es un espacio de encuentro entre graduados y graduadas del colegio y lleva adelante distintas iniciativas como el Coro del Liceo.
{{galeria:505|}}
15/11/2019









