Participaron de los talleres las y los estudiantes de 3° A en el espacio de la asignatura Biología. Las actividades se enmarcaron en el proyecto de extensión “¿Qué comemos?”, integrado por docentes y estudiantes de las carreras de Agronomía y de Nutrición de la UNLP.
Los días 26 de septiembre y 17 de octubre, docentes y extensionistas de las facultades de la UNLP de Ciencias Agrarias y Forestales y de Ciencias Médicas realizaron talleres con estudiantes de 3º A. Las actividades se enmarcaron en el proyecto de extensión “¿Qué comemos? Cuidando nuestro cuerpo y el ambiente”, que la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales viene desarrollando y en el cual el Liceo es copartícipe.
La propuesta consistió en que las y los estudiantes organizaran menús para las cuatro comidas diarias, sin perder de vista el análisis de su calidad nutricional y su impacto en la salud. Además, se abordó la procedencia de los alimentos (tanto de origen vegetal como animal), incluyendo su producción e industrialización. También, se trabajó en relación con el etiquetado en los envases de los alimentos, proponiendo un análisis de sus ingredientes y de las proporciones contenidas en cada producto. Al finalizar el taller, se sirvieron frutas variadas para compartir entre quienes participaron de las actividades.
El proyecto “¿Qué comemos?” tiene por objetivo contribuir a la concientización de las y los estudiantes de nivel secundario sobre la importancia de una alimentación diversificada para el cuidado del propio cuerpo y también del ambiente; motivarlas/os sobre la necesidad de incorporar nuevos hábitos alimentarios o modificar los preexistentes en diálogo con su familia. El equipo de trabajo transmite la importancia de poder reflexionar acerca de cómo las decisiones de consumo influyen en las producciones agropecuarias (especies cultivadas, superficies destinadas a determinados cultivos, nivel de intensificación y origen).
Las actividades estuvieron a cargo del Ing. Esteban Abbona, la Ing. Miriam Presutti y las/el licenciadas/o Julia Vidal, Camila Giles y Matías Cáceres, que son quienes conforman el equipo extensionista. Mientras que por el Liceo participaron la profesora Emilia Lanata y la Secretaria de Extensión Jorgelina Trofino.








