En el espacio del Taller optativo de 6° año “Nutrimix, reversioná tu comida”, se llevó adelante un encuentro con nutricionistas para conversar sobre los rótulos de alimentos y la importancia de una interpretación adecuada, promoviendo así hábitos de consumo más conscientes y saludables.
El jueves 23 de octubre, las y los estudiantes de 6° año que cursan el taller optativo “Nutrimix, reversioná tu comida”, perteneciente a la Orientación en Ciencias Naturales, recibieron la visita de las nutricionistas de la Dirección de Industrias y Productos Alimenticios (DIPA), dependiente del Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, para compartir un encuentro de diálogo y reflexión acerca de los envases de alimentos que se consumen a diario.
Durante la actividad, se hizo énfasis en la necesidad de hacer una correcta interpretación del rótulo alimentario. Las nutricionistas comentaron en qué consiste, su finalidad y de qué manera puede contribuir en la toma de decisiones más informadas al momento de comprar y consumir alimentos. Además, las y los estudiantes pudieron observar los diferentes componentes que integran el rótulo (desde la tabla nutricional hasta la lista de ingredientes y sellos de advertencia), para luego realizar actividades prácticas que incluyeron el análisis de envases y paquetes de productos reales.
“El rótulo nutricional constituye una herramienta clave para los consumidores, ya que brinda datos sobre la naturaleza, composición y aporte nutricional de los alimentos. Su comprensión permite promover hábitos de consumo más conscientes y saludables, especialmente entre los jóvenes”, comentaron Santiago Iurada y Natalia Argüello, docentes responsables del Taller. En tal sentido, “este tipo de espacios resultan sumamente valiosos, porque fomentan la reflexión y el intercambio entre pares, impulsando aprendizajes significativos y la construcción de una mirada crítica sobre las prácticas alimentarias cotidianas”, concluyeron.


