En el marco de la materia Historia del Arte, estudiantes de 6º del Liceo viajaron a la ciudad de Buenos Aires, junto a sus docentes y preceptoras, y recorrieron el Museo de Arte Moderno donde observaron las distintas muestras allí disponibles. Además, visitaron otros lugares emblemáticos de la CABA.
El miércoles 15 de octubre, las y los estudiantes de 6º año de las comisiones I y II de la Orientación en Ciencias Sociales realizaron una salida educativa a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para visitar el Museo de Arte Moderno. Previamente, hicieron una caminata por Avenida de Mayo, Plaza de Mayo y San Telmo.
Dado que los recorridos en las muestras del museo son de carácter libre, las y los estudiantes tuvieron autonomía para recorrer las diferentes salas y detenerse a observar las obras. Las y los docentes acompañaron los recorridos, brindando información, orientando y dando algunas explicaciones tendientes a potenciar la curiosidad y habilitar nuevas preguntas, sin alterar la elección en el recorrido y el tiempo de permanencia en las salas. Las muestras visitadas en esta ocasión dan cuenta de los vínculos entre el arte y la política en Argentina y América Latina en las décadas del 60, 70 y 80, los contextos de violencia, la exclusión, la lucha por la conquista de derechos y los espacios no oficiales como lugares de resistencia cultural. “La diversidad de propuestas nos permite abordar la ruptura de los límites disciplinares de las obras, y a las y los estudiantes conocer de forma directa diferentes dispositivos de exhibición y materialidades: videos, audios, álbumes familiares, instalaciones sonoras, intervenciones gráficas, obras participativas, objetos, etc”, comentó la docente Julia Alba, una de las acompañantes de esta salida.
La actividad se realizó en el marco de la asignatura Historia del Arte. El viaje a Buenos Aires incluyó el uso del transporte público, como el tren y el subte, con la idea no sólo de promover una experiencia social valiosa, que fortalezca la autonomía de las/os estudiantes, sino que también respondió a cuestiones económicas. “Viajar en tren desde La Plata hasta Constitución es entrar en contacto con la realidad cotidiana de trabajadoras/es y estudiantes que usan el transporte público a diario, así como también con ciudadanos que se ganan la vida arriba del tren”, agregó Julia.
También, Noel Correbo y Javier Li (docentes), y las preceptoras Patricia Herrera y Pilar Galizia viajaron y acompañaron a las chicas y los chicos.






