Se presentó la obra “Heroica, todo puede suceder”

Se trata de una parodia del poema épico “Odisea” versionada e interpretada por el grupo de teatro “El esférico”. La actividad fue organizada por el Departamento de Lengua y Literatura y estuvo destinada a las/os estudiantes de 5° año del colegio.

El pasado martes 12 de julio se presentó la obra “Heroica, todo puede suceder”. El evento se realizó en el Salón de Actos “Chicha Mariani” y contó con la participación de todos los cursos de 5° año del Liceo. La actividad fue organizada por el Departamento de Lengua y Literatura.

Al momento de anunciar el inicio de la obra, la profesora Cecilia Dellagiovanna comentó: “Heroica, todo puede suceder, parodia del poema épico Odisea, es una pieza presentada por el grupo de teatro “El esférico”. El grupo nació en Chascomús en el año 2000 y está formado por profesionales en distintas áreas artísticas que producen sus propias obras y a partir de estas generan y difunden la cultura local y regional. Hace ya muchos años que, además, realizan puestas de adaptaciones de clásicos de la literatura, varias escritas por ellos, destinadas a diversas edades, desde niños hasta adultos. A lo largo de su recorrido de más de 20 años recibieron diferentes premios y reconocimientos en distintos escenarios nacionales e incluso llegaron a representar a la Provincia de Buenos Aires en la Fiesta Nacional del Teatro de 2014. La adaptación de esta obra es de Guillermo Yanicola y los actores son Milagros Larralde, Martín Mendivil y Emilio Berasain.”

Cabe destacar que “Homero” forma parte del programa de la materia Lengua y Literatura de 5° año y que en algunos cursos se lee una selección de cantos de Iliada y en otros una selección de cantos de Odisea. Las/os intérpretes comienzan la obra diciendo: “La odisea de contar Odisea en 50 minutos es la propuesta” y, “agregamos que, desde el lenguaje del humor, consiguen recuperar algunos episodios -quizás los más conocidos- de este texto que se remonta a los orígenes de la literatura y que, en circunstancias como estas, podemos ver que están vivos, que siguen siendo vigentes y que nos recuerdan que nuestro presente se funda en la tradición cultural de los que nos precedieron”, comentó la profesora Silvia Carut, Jefa del Departamento.

{{galeria:626|}}

13/08/2022