Club de lectura

Todo lector sabe que la lectura que más se disfruta es la que se elige por placer y no la que se realiza por obligación. Y que cuando los libros se comparten y se forma una comunidad nuestros horizontes de interpretación se expanden. Por estos motivos, llevamos adelante la organización del club de lectura del Liceo Víctor Mercante, entendido como un espacio de reunión en el que los propios participantes son los protagonistas y el equipo docente, el guía.
En cada encuentro propiciamos un ambiente distendido de diálogo sobre obras seleccionada en conjunto a fin de que cada integrante del club refiera sus impresiones de lectura y  comente sus apreciaciones personales. Pero también, pensamos propuestas de lectura para realizar durante la reunión.
Por otro lado, durante las reuniones, proponemos la realización de diversos proyectos de registro oral,  escrito y gráfico para promocionar la lectura y los libros que se han leído así como también el recorrido por las estanterías de la Biblioteca para seleccionar y descubrir la colección de libros que alberga el colegio.
Durante el 2023 realizamos la primera experiencia del club de lectura con un grupo de estudiantes de 3° año y leímos El guardián entre el centeno de J.D. Salinger.

• Destinatarios/as: estudiantes de 4°, 5° y 6° año
  • Encuentros: jueves de 13:40 a 15hs en Biblioteca.
  • Contacto: clubdelecturalvm@gmail.com
  • Responsables del taller: Laura Caminotti, Agustina Ledesma y Mariana Soibelzon.