Proyecto Compostá

En el marco de las estrategias para la implementación de la Ley de Educación Ambiental en el Liceo, y a partir de iniciativas conjuntas entre el Equipo de Gestión, las/os trabajadoras/es nodocentes y la Sección de Química y de Biología, se ha planificado el Proyecto Compostá a los fines de poner en marcha el proceso de recolección de residuos húmedos orgánicos. Dicho Proyecto forma parte de un conjunto de acciones que la comunidad de la escuela viene desarrollando con un fuerte compromiso social, educativo y ambiental, entre los cuales se destaca el Proyecto de extensión Punto Azul.

La separación de los residuos húmedos orgánicos, tales como restos de fruta, yerba y saquitos de té, se realiza en diversos recipientes ubicados en las oficinas y en los espacios comunes del colegio; luego, estos residuos se destinan a una compostera institucional diseñada y construida por el equipo de trabajadores del Area de Mantenimiento de la escuela.

El Proyecto Compostá tiene como principales objetivos propiciar el compromiso y participación de estudiantes, docentes y nodocentes en el abordaje de la separación de los residuos húmedos orgánicos y alentar proyectos educativos que fortalezcan la enseñanza de prácticas colectivas de sostenibilidad ambiental.

En un contexto ambiental de crisis global, este proyecto se vuelve una invitación para sumar voluntades, multiplicar aprendizajes y reinventar prácticas que encuentren en lo común las posibilidades de transformación.