Visita al Puerto La Plata

En el marco de las salidas educativas coordinadas por la Sección Geografía, las/os estudiantes de 5° D visitaron las instalaciones del Puerto La Plata, acompañadas/os por las profesoras Silvia Realini y Cintia Gasco, y el preceptor Tomás Casado.

Como ya es costumbre desde hace varios años, estudiantes del Liceo visitaron el Puerto La Plata (PLP) para conocer su funcionamiento, su historia y sus actuales terminales.

Luego de una clase introductoria a cargo de la Dra. Claudia Carut, Profesora Titular de la cátedra de Geografía de los Espacios Marítimos de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UNLP, la y los estudiantes de 5° D realizaron una visita al Puerto y participaron de una charla informativa a cargo del personal del Consorcio de Gestión del PLP.

Posteriormente, recorrieron el museo del PLP en el edificio de la antigua estación ferroviaria, donde también visitaron la histórica formación, con su locomotora y vagones. Para finalizar, realizaron un recorrido por los diferentes tipos de terminales portuarias.

Las y los estudiantes estuvieron acompañadas/os por las profesoras Silvia Realini y Cintia Gasco, y por el preceptor Tomás Casado. Cabe mencionar que el PLP se encuentra ubicado frente a la vía navegable troncal del Río de la Plata y se trata de un ente público no estatal que posee independencia jurídica, financiera, contable y administrativa.