Esta fecha nos convoca nuevamente con la finalidad de seguir fortaleciendo el compromiso institucional con la desnaturalización del patriarcado y la prevención y erradicación de toda violencia de géneros, desde una perspectiva de derechos humanos.
La consigna Ni Una Menos se originó el 3 de junio de 2015 y, desde entonces, ha crecido como movimiento plural convirtiéndose en un lema contra las violencias por razones de género y sus consecuencias más visibles, cruentas e irreversibles: los femicidios y trasvesticidios.
En ese marco, consideramos que es prioritario continuar trabajando para visibilizar y repudiar todas las formas de violencia hacia niñas, adolescentes, mujeres, diversidades y disidencias sexo-genéricas en general, tanto en los vínculos como en las prácticas desde una mirada política e institucional.
En el Liceo, es nuestro compromiso educativo indelegable, aportar a la construcción de vínculos basados en el respeto y la igualdad de géneros.
En este sentido, la implementación de la Ley N° 26.150, que garantiza el derecho de Niñas, Niños y Adolescentes a recibir Educación Sexual Integral, es un eje central de nuestras políticas de cuidado y una convicción institucional irrenunciable para la construcción de lo común.
En este tiempo excepcional de pandemia, en que el número de femicidios no cesa, no claudicamos en la búsqueda de nuevas formas de manifestarnos desde nuestros lugares a favor de la consigna Ni Una Menos. Seguramente serán las redes sociales el espacio posible para visibilizar los reclamos y para expresar los principios e intenciones de este movimiento colectivo que, sumando voces, va fortaleciéndose cada vez más.
Capacitaciones en género: La Ley Micaela en la UNLP
El Liceo adhiere a la Ley Micaela -Ley Nacional N° 27.499- que se viene implementando en la UNLP desde 2019, capacitando e incorporando la perspectiva de género, en los distintos espacios universitarios.
3/06/2021