Charla sobre hemoterapia y donación de sangre

Integrantes del Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires conversaron con las y los estudiantes de 6° año de la Orientación en Ciencias Naturales. El próximo lunes 25 de abril se llevará a cabo en el Liceo una jornada de donación voluntaria de sangre.

Como parte de la campaña de donación de sangre, que se realizará en el Liceo el lunes 25 de abril, desde el Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires se brindó una charla a cargo de Tomás Aramayo y Vanesa Soto, técnicos del Instituto, destinada a las/os estudiantes de 6° año de las comisiones I y II de la Orientación en Ciencias Naturales.

La actividad se realizó en la Sala de Lectura el 19 de abril y estuvo coordinada por la profesora Elizabeht Witenstein y por la Secretaria de Extensión del colegio, Jorgelina Trofino. Además, estuvieron presentes las profesoras Mariel Cappannini y Monserrat Arciénaga.

Durante la charla se explicó qué es la hemoterapia, se dio a conocer la situación actual frente a las necesidades de la comunidad y se brindó información acerca de aspectos técnicos vinculados a la donación de sangre.

Asimismo, se hizo referencia a los mitos sobre la donación, que influyen de manera negativa al momento de difundir y promover la donación voluntaria. Del mismo modo se resaltó la importancia de la organización de campañas de donación de sangre en las escuelas y otras instituciones, como clubes de barrio o sociedades de fomento.

Por último, se mencionaron los requisitos para donar sangre y se insistió en la necesidad de concientizar a la comunidad respecto a la importancia de la donación ya que permite salvar vidas.

Cabe recordar que los requisitos para donar sangre son los siguintes: tener entre 16 y 65 años, pesar más de 50 kilos y gozar de buena salud. No es necesario estar en ayunas y se recomienda desayunar liviano. Concurrir con DNI.

La colecta voluntaria de donación de sangre del próximo lunes 25 se realizará en el horario de 8 a 12 hs.