Se publicó el sexto número de “Hilvanando experiencias”

Esta publicación digital se encuentra disponible para visualizarse y ser descargada desde el sitio web del colegio. En esta oportunidad se presentan seis contribuciones de docentes y nodocentes. Además, el Presidente de la UNLP, Dr. Fernando Tauber, dedicó unas palabras especiales a la comunidad del Liceo.

La revista Hilvanando experiencias presenta su sexto número, el cual se encuentra disponible en la página del Liceo, desde donde se puede visualizar y descargar. Esta publicación electrónica busca problematizar las prácticas educativas desde las voces y reflexiones de las/os integrantes del colegio.

La revista es editada por la Dirección y la Secretaria Académica del Liceo y su Equipo de Redacción está formado por las profesoras Soledad Tarquini y Marialina Pedrini y el profesor Lucas Demarco. Por su parte, Paola Castellani, de la Dirección de Medios Audiovisuales, se encarga del diseño y de la diagramación.

En el editorial del nuevo número se sostiene que “el registro documental de todas estas experiencias se ha constituido en una herramienta posible para repensar los modos en los que se configuran las prácticas escolares desde el reconocimiento de un lenguaje colectivo, recuperando la singularidad y el ejercicio sostenido de reflexión pedagógica enmarcados en la cultura escolar.”

Cabe destacar que la actual edición cuenta con las especiales palabras del Presidente de la UNLP, Dr. Fernando Tauber, quien acompaña la apertura de la revista.

El índice del número está compuesto por los siguientes trabajos:

Pensamientos fundantes para el Liceo “Víctor Mercante”
Dr. Arq. Fernando Tauber

El abordaje de las trayectorias escolares durante la pandemia desde una política de cuidado
Departamento de Orientación Educativa (DOE)

El equipo de tutores: artesanas/os en la red escolar. Un recorte de experiencias tutoriales en el marco del Programa de Tutorías en el Liceo “Víctor Mercante”
Prof. María Lira

Educación Física, un cambio de paradigma. Hacia una Educación Física inclusiva
Prof. Sergio Mussa

(Re) Pensar lo pensado por pensar. Reseña del proyecto de libro de cátedra de la sección de Filosofía, Lógica, Psicología y Orientación Escolar del Liceo “Víctor Mercante”
Profs. Cristóbal Dell ́Unti, Ernesto García y Judith Mentasti

El Liceo a través de sus documentos