Jornada de donación de sangre

Esta actividad de extracción de sangre estuvo organizada por el Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires junto con la Secretaría de Extensión, la Sección Biología y estudiantes de 6º año del colegio. Integrantes de la comunidad educativa participaron como donantes voluntarias/os. Días antes, se brindó una charla sobre hemoterapia y donación de sangre.

El lunes 25 de abril se realizó una colecta solidaria de sangre en el Liceo “Víctor Mercante”. Estudiantes, docentes y nodocentes del colegio participaron como donantes voluntarias/os. Se colectaron 51 unidades de sangre, la mayoría fueron chicas/os de 6º y 5º año.

La iniciativa estuvo organizada por el Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires junto con la Secretaría de Extensión, la Sección Biología del Departamento de Ciencias Exactas y Naturales y con las/os estudiantes de 6º que cursan la materia “Educación para la salud” de la Orientación en Ciencias Naturales.

Desde bien temprano, decenas de personas se acercaron a la Sala de Profesores para sumarse a esta campaña de donación de sangre. Los requisitos para donar sangre son: tener entre 16 y 65 años, pesar más de 50 kilos y gozar de buena salud. No es necesario estar en ayunas y se recomienda desayunar liviano.

Cabe recordar que, días antes, el equipo técnico del Instituto de Hemoterapia brindó una charla sobre hemoterapia y donación de sangre destinada a las/os estudiantes.

Las/os organizadoras/es agradecen a quienes colaboraron para que esta jornada sea posible. Especialmente, a las/os estudiantes de la asignatura que participaron en el montaje de los equipos, en la logística del operativo de donación y en la organización de los desayunos.