Elección de Materias y Talleres Optativos – 2° cuatrimestre (2022)

Del 30 de junio al 8 de julio abre el período para que las y los estudiantes de 6° año elijan los distintos espacios curriculares optativos. La selección se realizará mediante un formulario online y se encuentra a disposición un boletín informativo digital con todos los detalles de la convocatoria. Además, se realizarán encuentros presenciales por Orientación en los cual las/os talleristas contarán sus propuestas.

La Coordinación de las Orientaciones del Liceo “Víctor Mercante” informa que las y los estudiantes de 6° año deberán elegir las Materias y los Talleres Optativos que cursarán durante el 2° cuatrimestre del vigente ciclo lectivo. El período de selección estará abierto a partir del jueves 30 de junio hasta el viernes 8 de julio.

Como en anteriores oportunidades, la elección se realizará mediante un formulario online que las y los estudiantes deberán completar de forma individual, el cual estará disponible desde el jueves 30. La carga de la información necesaria y la selección de las distintas opciones es muy sencilla y se encuentra explicada en cada paso.

Se recomienda, previamente, leer el Boletín informativo en el que se especifican los detalles de la convocatoria y la descripción de las materias optativas y los talleres ofertados. Cabe recordar que cada estudiante cursará una materia optativa y un taller optativo por cuatrimestre. En relación con la elección de los talleres optativos, cada estudiante únicamente podrá optar por los talleres ofertados para su Orientación. En caso de estar interesada/o en un Taller de otra orientación, la/el estudiante deberá escribir de forma clara en el campo correspondiente del formulario el nombre de ese Taller como primera opción, y luego indicar cuáles otros como 2° y 3° opción. Para las/los estudiantes que realicen este tipo de elección, es importante que saber que la prioridad será para las/os estudiantes de la Orientación en la que el Taller es ofertado.

Asimismo, el jueves 30 de junio, en el horario de 7:30 a 8:50 horas, se realizarán en simultáneo dos encuentros -uno para la Orientación Ciencias Sociales y otro para la Orientación Ciencias Naturales- en los cuales las/os talleristas contarán a las/os estudiantes sus distintas propuestas. Por su parte, el mismo día se llevará a cabo el encuentro de presentación de propuestas para la Orientación Gestión de las Organizaciones se realizará en el horario de 9 a 9:40 hs.

Recursos digitales:

Boletín informativo